Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Observatorio reporta más de 300 muertes sospechosas de COVID-19 en una semana

El Observatorio recibió “reportes de 35 nuevos casos entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19” y 9 muertes sospechosas.

El rebrote de la pandemia en Nicaragua empieza a manifestarse en un incremento del número de casos y de personas fallecidas sospechosas de COVID-19.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano COVID-19, en la semana del 2 al 8 de septiembre se reportaron 1,865 personas sospechosas de contagios, mientras que las muertes sospechosas se dispararon hasta las 329. En el caso de los contagios el aumento fue del 61% en relación a semanas anteriores y en el de fallecidos fue del 72%.

La impactante historia de un sobreviviente de COVID19: «Me dijeron que era bronquitis, casi muero»

“El 81% de los nuevos casos sospechosos se reportan desde los departamentos de Managua (28%), Madriz (25%), Rivas (11%), León y Matagalpa (6% respectivamente) y Chontales (5%)», indica el Observatorio.

Al 8 de septiembre se reporta un acumulado de 25,156 casos sospechosos. La cifra de trabajadores de la salud “reportados con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19” es de 1,284.

Solo en la última semana el Observatorio recibió “reportes de 35 nuevos casos entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19” y 9 muertes sospechosas.

¿Cómo cuidar en casa a un enfermo de Covid19 sin contagiarse?

«Ante el pico pandémico que atraviesa Nicaragua y el potencial colapso del sistema de salud, el Observatorio Ciudadano de COVID-19 hace un llamado a toda la ciudadanía a guardar cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre para salvar todas las vidas posibles. Evita aglomeraciones, si es obligatorio salir, protegete con una mascarilla usándola bien y siempre que te sea posible ¡Quedate en casa!», exhorta el organismo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los datos del gobierno de Nicaragua ha sido cuestionados en reiteradas ocasiones por médicos especialistas y organismos independientes.

Nación

Hasta la fecha oficialmente se registran 245 muertes por COVID-19 en Nicaragua, pero organismos independientes señalan que existe un subregistro mucho mayor.

Nación

Los mosquitos forman parte de los responsables de transmitir más infecciones durante la temporada de invierno. Aquí una recomendaciones de especialistas:

Nación

La Organización mundial de la Salud (OMS) informó acerca de la llegada de 630,000 nuevas dosis de Pfizer en los primeros días del mes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023