Observatorio reporta más de 300 muertes sospechosas de COVID-19 en una semana

El Observatorio recibió “reportes de 35 nuevos casos entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19” y 9 muertes sospechosas.

El rebrote de la pandemia en Nicaragua empieza a manifestarse en un incremento del número de casos y de personas fallecidas sospechosas de COVID-19.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano COVID-19, en la semana del 2 al 8 de septiembre se reportaron 1,865 personas sospechosas de contagios, mientras que las muertes sospechosas se dispararon hasta las 329. En el caso de los contagios el aumento fue del 61% en relación a semanas anteriores y en el de fallecidos fue del 72%.

La impactante historia de un sobreviviente de COVID19: «Me dijeron que era bronquitis, casi muero»

“El 81% de los nuevos casos sospechosos se reportan desde los departamentos de Managua (28%), Madriz (25%), Rivas (11%), León y Matagalpa (6% respectivamente) y Chontales (5%)», indica el Observatorio.

Al 8 de septiembre se reporta un acumulado de 25,156 casos sospechosos. La cifra de trabajadores de la salud “reportados con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19” es de 1,284.

Solo en la última semana el Observatorio recibió “reportes de 35 nuevos casos entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19” y 9 muertes sospechosas.

¿Cómo cuidar en casa a un enfermo de Covid19 sin contagiarse?

«Ante el pico pandémico que atraviesa Nicaragua y el potencial colapso del sistema de salud, el Observatorio Ciudadano de COVID-19 hace un llamado a toda la ciudadanía a guardar cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre para salvar todas las vidas posibles. Evita aglomeraciones, si es obligatorio salir, protegete con una mascarilla usándola bien y siempre que te sea posible ¡Quedate en casa!», exhorta el organismo.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.