Reaparece Wang Jing y «felicita victoria del FSLN», en lugar de rendir cuentas sobre el Canal

El oscuro empresario chino que no aparecía desde hace muchos años asegura que “Nicaragua seguramente se convertirá en un pivot indispensable a lo largo de la Franja y la Ruta”, lo cual ha sido catalogado como una "megaestafa".

Wang Jing, presidente del Grupo HKND, reapareció este jueves enviando sus felicitaciones a Daniel Ortega y Rosario Murillo por ser reelegidos en las votaciones del 7 de noviembre, en lugar de estar rindiendo cuentas sobre el fallido proyecto del Canal Interoceánico.

“Nuestras felicitaciones al Comandante Daniel Ortega por ser reelegido como Presidente de la República de Nicaragua y a la compañera Rosario Murillo por ser reelegida como Vicepresidenta de la República de Nicaragua”, felicitó el empresario chino a los perennes líderes sandinistas.

Las becas de Wang Jing y Ortega que nunca se dieron

Según Wang Jing, el Frente Sandinista obtuvo una “contundente victoria” y que el pueblo nicaragüense supuestamente eligió “inquebrantablemente” la ruta de la revolucionaria Nicaragua.

“Cualquier fuerza externa que intente derrotar a la revolución nicaragüense, sin importar de dónde venga y sin importar cuán ambiciosa sea, no puede impedir que el pueblo nicaragüense siga firmemente el camino que ha elegido para lograr la verdadera prosperidad, democracia, libertad e independencia”, indicó Jing en una nota de prensa que fue publicada en El 19 Digital, sitio web oficial del gobierno sandinista.

Revive el faraónico proyecto del Gran Canal

El oscuro empresario chino que no aparecía desde hace muchos años asegura que “Nicaragua seguramente se convertirá en un pivot indispensable a lo largo de la Franja y la Ruta”, pero no rindió cuentas sobre su expulsión en la Bolsa de Valores de Shaghai por mantener en oscurantismos sus cuentas.

“HKND Group y yo tenemos fe en el proyecto del Gran Canal”, aprovechó Wang Jing en la nota donde felicita a los gobernantes sandinistas; sin embargo, el proyecto del Canal Interoceánico derivó, según el diario The Epoch Times, en una mega estafa que oscila los 31 mil millones de dólares.

5 promesas incumplidas por Daniel Ortega durante sus años de gobierno

Expulsado de la Bolsa de Valores de Shaghai

En mayo pasado, Wang Jing y su compañía Beijing Xinwei Technology Group fueron expulsados de la Bolsa de Valores de Shaghai, señalados de ocultar deudas. Al polémico empresario también fue inhabilitado de desempeñar durante 10 años cualquier función administrativa en las empresas que cotizan en bolsa.

Wang Jing y su empresa lograron que inversionistas se dejaran llevar por cotizaciones fantasmas en la Bolsa de Valores de Shaghai, gracias al anuncio en el 2013 del inicio de la construcción del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua, donde no se crearon 200 mil nuevos puestos de trabajo, ni el crecimiento de la economía nicaragüense.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.