Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Repliegue: Ortega se queda fuera otra vez y no llegará hasta Monimbó

Daniel Ortega no llegará, por segundo año consecutivo, a la plaza de Monimbó en Masaya.

En años anteriores el Frente Sandinista aconstumbraba finalizar su marcha del repliegue en la placita de Monimbó, pero a raiz de la crisis política los habitantes de ese barrio indígena de Masaya han decidico rechazar al otrora líder Ortega.

Según un comunicado difundido hoy por la policía, el repliegue partirá de Plaza las Victorias en Managua y finalizará en el campo deportivo San José de Masaya.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/2207070269584282/

En redes sociales inició una campaña que invita a los habitantes de Masaya a cerrar las puertas a Ortega durante la visita de este el día sábado.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/342126783338731/

“¡Que se repliegue el régimen de Ortega y Murillo!” comentó en Twitter el líder estudiantil Harley Morales.

Por otro lado se ha observado en los últimos días unos afiches pegados en los postes en Masaya rechazando la presencia de Ortega.

“Se busca asesino” dicen la mayoría de los carteles que colocan la foto de Ortega en el centro.

El repliegue táctico fue una operación militar sandinista llevada a cabo en 1979 durante la insurección final contra la dictadura de Somoza.

En la previa de la conmemoración histórica los sandinistas también realizan el repliegue con caminatas en sus propios municipios.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas advirtió del deterioro de la salud física de los adultos mayores

Nación

Mientras Nicaragua se prepara para las fiestas decembrinas, nosotros te traemos un resumen de la agenda informativa de la semana.

Política

"Liberen ya a todos los presos políticos nicaragüenses. Los Estados Unidos están vigilando", dijo la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado

Política

Marvin Aguilar pasó de ser uno de los consentidos de Rosario Murillo a uno de los “renunciados” dentro de la Corte Suprema de Justicia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024