Régimen inaugurará altares en medio de ataques a la Iglesia Católica

Los opositores al régimen sandinista también han criticado los gastos millonarios en que incurre el Estado en la instalación de estos altares.

La número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo, informó que el 25 de noviembre se estarán inaugurando los polémicos altares a la Purísima que todos los años manda a poner en la Avenida Bolívar de la ciudad de Managua, y en otras localidades del país.

«El día jueves vamos a estar inaugurando en todo el país los altares a nuestra madre María, madre Purísima, madre Santísima, la inmaculada concepción de María. La novena, para quienes rezan la novena en su casa, en sus hogares y también en algunos municipios estarán rezándola frente a los altares, da inicio el domingo 28 (de noviembre)», manifestó Murillo.

La historia de Max Jerez, el «profesorito» rehén de la dictadura

La instalación de estos altares se da en el contexto de crecientes ataques a la Iglesia Católica de Nicaragua, a cuyos obispos y sacerdotes ella y el caudillo Daniel Ortega amenazan constantemente y tildan de «terroristas» y «demonios de sotana».

Los Ortega Murillo ven en los líderes católicos como enemigos políticos, debido a las denuncias que estos hacen en relación a las violaciones a los derechos humanos, las faltas de libertades y a la forma en que la pareja y sus allegados ejercen el poder en Nicaragua.

Pero los arremetidas de Ortega y Murillo no se han quedado en lo verbal. En la lista destacan el brutal ataque armado contra la Iglesia de la Divina Misericordia en julio del 2018 y la violenta invasión de turbas sandinistas en la Catedral de Managua en marzo del 2020.

¿Cuál será el rumbo de la economía nicaragüense tras la reelección de Ortega?

Ante los insultos y discursos de odio del oficialismo, el Cardenal Leopoldo Brenes dijo en agosto pasado que “la Iglesia no estaba para complacer los deseos de los políticos», como también que esta «siempre ha asistido a los funerales de sus perseguidores”.

Los opositores al régimen sandinista también han criticado los gastos millonarios en que incurre el Estado en la instalación de estos altares como también al niño Dios en época de Navidad.

 

 

 

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.