El dictador nicaragüense Daniel Ortega atacó de manera virulenta a Colombia, y aseguró que mientras Nicaragua, según él, es un «muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado», el país sudamericano es un «narcoestado» donde se violan los derechos humanos.
«Cómo el crimen se ha instalado en esos países como Colombia, donde tienen gobernantes que se atreven a hablar de los derechos humanos, que quieren darnos lecciones a los nicaragüenses en el tema de los derechos humanos, Colombia es un narcoestado, sí, es un narcoestado», subrayó durante la graduación de cadetes de la Academia de la Policía.
Xiomara Blandino de paseo en Cuba al no poder entrar a EEUU
«¿Con qué autoridad, con qué moral puede hablar Colombia de seguridad en Nicaragua, de derechos humanos en Nicaragua, si ahí se violan los derechos humanos permanentemente?», agregó Ortega.
Vale apuntar que el caudillo sandinista es un firme aliado de Venezuela, señalada de ser un «narcodictadura», a tal punto que Estados Unidos ofrece millonarias recompensas por Nicolás Maduro y el número dos del régimen, Diosdado Cabello.
Ortega tacha de «judas» y «caínes» a opositores
El caudillo sandinista también volvió a atacar a los opositores, a quienes en reiteradas ocasiones ha acusado desupuestamente haber perpetrado un intento de golpe de Estado en el 2018 con apoyo de Estados Unidos.
«Ahí andan deambulando siempre de un lado para otro en el mundo los judas, son los judas y los caínes, que no tienen ningún amor a la patria, no tienen ningún da amor a sus raíces, a su pueblo y andan siempre buscando que los invasores retornen a Nicaragua», manifestó Ortega.
Régimen Ortega suscribe convenio con medios chinos
El dictador defendió la labor del Ejército y de la Policía, considerada por organismos de derechos humanos como el principal brazo represor del régimen. «Ser soldado del Ejército de Nicaragua, ser soldado de la Policía Nacional es ser apóstol que pone en práctica el principio de amor al prójimo», aseguró Ortega, quien nunca ha aceptado las denuncias en contra de ambas instituciones.
You must be logged in to post a comment Login