Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen Ortega suscribe convenio con medios chinos

Desde abril del 2018 la represión gubernamental en contra los periodistas y medios de comunicación independientes se ha incrementado en Nicaragua.

El Gobierno de Daniel Ortega suscribió un convenio con medios de comunicación de China, como parte de su reciente restablecimiento de relaciones internacionales. En dicho acuerdo se establece la implementación de corresponsalías entre ambos países y también de «intercambio de formación y aprendizaje».

El portal oficialista El 19 Digital señaló que este convenio «abre la puerta a la colaboración más estrecha entre medios de comunicación y empresas». La firma fue encabezada por Laureano Ortega en representación de Nicaragua, y por parte de China, Bo Yu,  representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Laureano Ortega se estrena de facto como «diplomático» en China

Algunos medios de comunicación chinos llegaron junto a las delegaciones de Nicaragua y China el pasado 12 de diciembre, cuando el país asiático realizó la primera donación de vacunas. En esa ocasión la presencia de algunos medios de comunicación chinos fue notoria al punto que hicieron preguntas a Laureano Ortega sobre sus expectativas de las nuevas relaciones internacionales con su gobierno. Laureano Ortega se mostró sorprendido porque los medios de comunicación oficialistas no acostumbran a hacer preguntas a la familia en el poder.

No hay libertad de prensa en Nicaragua

Desde abril del 2018 la represión gubernamental en contra de medios de comunicación independientes se ha incrementado. Sólo durante el mes de noviembre del 2021 el informe de violaciones a la libertad de prensa publicado por el diario La Prensa documentó 128 violaciones a periodistas o medios independientes, que van desde amenazas y agresiones hacia personas naturales.

CPJ: aumenta cifra global de periodistas encarcelados en 2021

También la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expuso recientemente su preocupación por el deterioro «dramático» y «acelerado» de los derechos a la libertad de prensa en el último año en Nicaragua.

Además de eso al menos dos periodistas están detenidos en Nicaragua, el cronista deportivo Miguel Mendoza y el también periodista Miguel Mora, quienes están encarcelados, acusados por menos cabo a la soberanía del país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua firmó un acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, y que esos objetivos "no...

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Laureano Ortega prometió hacer de Nicaragua una plataforma para las empresas bielorrusas de cara al mercado centroamericano.

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023