Régimen de Ortega pasará bienes donados por Taiwán a la República Popular China

Luego de que La Prensa informara que el Gobierno de Taiwán donaría a la Arquidiócesis de Managua la sede diplomática desde la cual operó en la capital, el régimen de Daniel Ortega ordenó que esta misma pasaría a manos de la República Popular China. 

A través de la Procuraduría General de la República, el régimen sandinista reiteró que «el reconocimiento de parte de un Estado, de la realidad de Una sola China, como ocurrió en el caso de Nicaragua el 9 de diciembre del 2021, implica el inmediato registro de todos los bienes inmuebles, muebles, equipos y medios, a favor del Estado reconocido; la República Popular China, con absoluta e irrestricta propiedad y dominio».

Con el comunicado, el régimen de Ortega deja entrever que los bienes hasta ahora facilitados por Taiwán pasarán a etsar bajo el dominio de la China comunista tras la reciente ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

«De acuerdo a nuestra legislación, no caben transaccciones, traslados o traspasos entre estas, supuestas donaciones, cuya intención solo evidencia la naturaleza ilegal y voraz, de quienes pretenden con maniobras y subterfugios, apropiarse de lo ajeno» detalla el comunicado.

La declaración se da luego que el medio La Prensa confirmara a través del vicario general de la Arquidiócesis, monseñor Carlos Avilés, que el gobierno de Taiwán había donado a dicha entidad el edificio donde funcionaba su embajada en Planes de Altamira.

«Ellos (la misión diplomática de Taiwán) antes de irse realizaron (entiéndase donaron) todos sus bienes, entre ellos estaba el edificio, se lo ofrecieron a la Arquidiócesis y la Arquidiócesis le dijo que no había ningún problema, pero aún están en esas cuestiones jurídicas del traspaso», cita el medio de comunicación.

Sin embargo, el caudillo sandinista reaccionó rápidamente ante tal información y aclaró que no estará validándose ningún tipo de donación realizada por quien fue su gran aliado durante varios años.

La Procuraduría también amenazó con que «aquellas entidades que insistan en ilegítimos e ilegales reclamos, quedarán expuestas a los tribunales y acciones judiciales correspondientes».

En los últimos años Taiwán dio millones de dólares a Ortega en concepto de donaciones. Incluso poco antes de romper relaciones diplomáticas los medios oficialistas destacaban las enormes sumas de dinero que estaba dando el país asiático; por lo que muchas preguntas han quedado en el aire sobre el alcance que tendrá esta ruptura.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.