Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Turistas electorales serán parte de las personas que asistirán a la juramentación de Ortega y Murillo

Entre los invitados a la juramentación están «acompañantes electorales» de las cuestionadas votaciones del pasado 7 de noviembre, señaladas de ser una farsa.

Entre los invitados a la juramentación están "acompañantes electorales" de las cuestionadas votaciones del pasado 7 de noviembre, señaladas de ser una farsa.

Ante el rechazo y el desconocimiento de la comunidad internacional, la número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo, aseguró que el próximo lunes 10 de enero más de 300 visitantes de distintos lugares del mundo supuestamente acompañarán la juramentación de Daniel Ortega y ella, como presidente y vicepresidenta de Nicaragua respectivamente.

Murillo manifestó que entre los invitados están «hermanos» que fueron «acompañantes electorales» en las votaciones del pasado 7 de noviembre, las cuales fueron tachadas por la comunidad internacional y la oposición como una «farsa». Los acompañantes hicieron el papel de «turistas electorales» por guardar silencio ante las anomalías de dichos comicios y se parcializaron al mostrarse a favor de la dictadura.

Unidad, el gran reto que no resuelven los opositores para enfrentar a Ortega

La también vocera del régimen dijo que espera que las cancelaciones de vuelos por el COVID-19 no afecte la llegada de sus invitados. «Estamos seguros que ellos buscan cómo estar por aquí», expresó.

Cómo el voto nulo mostró el desprecio de la ciudadanía a Ortega

Ortega y Murillo se reeligieron para otros cinco años en el poder, se caracterizaron por un gran abstencionismo. La organización Urnas Abiertas informó que este llegó al 81.5%. Por su parte, el Consejo Supremo Electoral, controlado por el gobernante Frente Sandinista, aseguró que estuvo por encima del 60%.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023