Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Presidente de la Duma Rusa visitará Nicaragua

Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento ruso, asistirá una sesión de la Asamblea Nacional para después reunirse con Daniel Ortega.

FOTO: Presidencia de Rusia

El presidente de la Duma Estatal (cámara baja del parlamento) de Rusia, Vyacheslav Volodin, llegará a Nicaragua en donde este jueves 24 de febrero visitará la Asamblea Nacional y comparecerá en una sesión especial para luego reunirse con Daniel Ortega, informan medios estatales rusos.

Volodin este miércoles se encuentra en Cuba, en donde también sostienen encuentros con otros parlamentarios.

“Los días 23 y 24 de febrero, el presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin, realizará visitas oficiales a la República de Cuba y a la República de Nicaragua. Durante las visitas, se discutirán temas de cooperación entre nuestros países, así como el desarrollo del diálogo interparlamentario», dijo el servicio de prensa ruso.

Daniel Ortega defiende a Rusia en conflicto con Ucrania: «También tiene bombas atómicas»

Por su parte, diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua afirmaron a Radio La Primerísima que el propósito de esto es para fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países.

“El propósito de la visita es darle continuidad a todo el esfuerzo del pueblo y del Gobierno de Rusia, a los lazos de amistad, de cooperación y de solidaridad entre los nicaragüenses y el pueblo ruso, para fortalecer la unidad (…) con nosotros va a abordar temas eminentemente legislativos y que tienen que ver con la relación de ambos parlamentos”, dijo el diputado sandinista Wilfredo Navarro, aunque también señaló que será el funcionario extranjero quien explicará «el motivo de su visita».

Otro funcionario ruso ya se había reunido con Ortega

Hace seis días el vice ministro de Rusia, Yuri Borisov, se reunió con Daniel Ortega en Managua, en un encuentro donde se afirmó que el país europeo, liderado por Vladímir Putin, continuará brindando y fortaleciendo el apoyo militar y tecnológico a Nicaragua.

«Por más de 40 años estamos brindando apoyo tecnológico y militar a su Ejército, y vamos a seguir brindando nuestro apoyo y vamos a seguir trabajando en esta dirección también», dijo Borisov durante la reunión.

Ortega recientemente ha demostrado cercanía con el presidente ruso, desde sostener conversaciones telefónicas hasta mostrar respaldo hacia él, tanto a lo interno como públicamente. En la reunión sostenida con Borisov Ortega dijo: «al presidente Putin nuestra solidaridad y nuestro aliento en esta lucha que está librando el pueblo ruso por la paz». En relación al conflicto que mantiene las tensiones altas entre Rusia y Ucrania.

Cabe destacar que en su última comparecencia, Daniel Ortega salió a la defensa de Vladímir Putin, afirmando que su homólogo es «víctima» de una confabulación entre Estados Unidos, Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Durante ese discurso, el mandatario sandinista dijo que estos países están provocando a Putin para entrar en una guerra.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023