La justicia nicaragüense afín a Daniel Ortega declaró culpable este miércoles a Samantha Jirón, la presa política más joven de la dictadura acusada de supuestamente haber violado la Ley de Soberanía y la Ley de Ciberdelitos.
Los fiscales presentaron como pruebas las conversaciones en WhatsApp que Samantha sostenía con sus familiares y conocidos. También dos entrevistas que brindó a dos medios internacionales.
La Fiscalía pide ocho años para Jirón, cuatro por la Ley de Soberanía y cuatro por la Ley de Ciberdelitos, ambas legislaciones aprobadas recientemente a vísperas del fraude electoral donde Ortega se impuso como candidato único.
La detención
Jirón fue detenida el9 de noviembre en las cercanías del hotel Holliday Inn, en Managua. Se conoce que oficiales y agentes de civiles sin mediar palabras la bajaron de un vehículo con lujo de violencia, sin decir para dónde la llevaban y sin presentar una orden de arresto.
Jirón se unió a las manifestaciones en contra de la dictadura de Daniel Ortega en 2018. Luego se fue al exilio por un tiempo y regresó a este país.
You must be logged in to post a comment Login