Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Declaran culpable a Samantha Jirón. Fiscalía pide 8 años

Una fuente relató que los fiscales presentaron como pruebas las conversaciones de Whattsap que Samantha sostenía con los opositores. También dos entrevistas que brindó a medios internacionales.

La justicia nicaragüense afín a Daniel Ortega declaró culpable este miércoles a Samantha Jirón, la presa política más joven de la dictadura acusada de supuestamente haber violado la Ley de Soberanía y la Ley de Ciberdelitos.

Los fiscales presentaron como pruebas las conversaciones  en WhatsApp que Samantha sostenía con sus familiares y conocidos. También dos entrevistas que brindó a dos medios internacionales.

La Fiscalía pide ocho años para Jirón, cuatro por la Ley de Soberanía y cuatro por la Ley de Ciberdelitos, ambas legislaciones aprobadas recientemente a vísperas del fraude electoral donde Ortega se impuso como candidato único.

La detención

Jirón fue detenida el9 de noviembre en las cercanías del hotel Holliday Inn, en Managua. Se conoce que oficiales y agentes de civiles sin mediar palabras la bajaron de un vehículo con lujo de violencia, sin decir para dónde la llevaban y sin presentar una orden de arresto.

Jirón se unió a las manifestaciones en contra de la dictadura de Daniel Ortega en 2018. Luego se fue al exilio por un tiempo y regresó a este país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023