Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega saca a Leonardo Torres del Consejo Directivo del Banco Central

A finales del año 2021 Leonardo Torres cayó inexplicablemente en «desgracia» ante Daniel Ortega, pese a que durante años pareció uno de sus leales.

Este miércoles 6 de abril Daniel Ortega finalmente sacará del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN) al empresario sandinista Leonardo Torres Céspedes.

Mediante un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, Diario Oficial, Ortega nombró a Germán Manolo Miranda, como miembro propietario del Consejo Directivo, cargo que ocupará «a partir del 1 de junio del año 2022, por un periodo de 5 años».

Leonardo Torres, el empresario que quería «transformar» al FSLN pero siendo leal a Ortega

Este sustituirá a Leonardo Torres Céspedes, cuyo periodo de nombramiento expirará el 31 de mayo del año 2022.

Mediante otro acuerdo presidencial, Ortega también nombro a  Francisco Jose Quiñonez Murphy, como miembro propietario del Consejo Directivo.

Torres caído en desgracia ante los Ortega

Hay que recordar que a finales del año pasado Torres cayó inexplicablemente en «desgracia» ante la pareja en el poder, a tal punto que la Asamblea Nacional canceló las personerías jurídicas a empresas y organizaciones manejadas por él, como la Universidad Hispanoamericana (Uhispam), la Asociación Consejo Nicaragüense para la Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) y la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur).

Resultados macroeconómicos presentados por el Banco Central de Nicaragua despiertan dudas

Hasta el momento el empresario no ha explicado públicamente lo que pasó entre él y Daniel Ortega y Rosario Murillo, pese a que había sido leal a estos, a tal punto que participó en la mesa del gobierno durante el fallido diálogo nacional del 2018.

Nicaragua Investiga confirmó que la casa de Torres se mantiene custodiada con una patrulla policial de forma permanente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El sancionado presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, es uno de los funcionarios de Daniel Ortega que más gana.

Política

Desde que cayó en desgracia con el régimen de Daniel Ortega, al que tanto defendió, Leonardo Torres ha preferido mantener un perfil bastante bajo.

Economía

Un reciente informe del Banco Central de Nicaragua indica que la estimación es entre 2.5% a 3.5% de crecimiento del PIB este año.

Economía

De acuerdo a las cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN) las estadísticas de “Remesas procedentes del exterior” totalizaron en 330.6 millones de dólares...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023