La confiscación de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nicaragua llegará nuevamente al Consejo Permanente de esa organización, luego que Canadá solicitó una reunión especial para el día viernes 13 de mayo.
El hasta hace poco embajador de Nicaragua en la OEA, Arturo McFields, informó en sus redes sociales que la solicitud hecha por Canadá, con el copatrocinio de Antigua y Barbuda, Brasil, Grenada y Estados Unidos.
Ortega considera un honor las condenas de la OEA
«La violación al Derecho Internacional, la Convención de Viena y a la propia Constitución de Nicaragua no puede quedar impune», manifestó McFields.
#ULTIMAHORA CANADA SOLICITA CONVOCAR UN CONSEJO PERMANENTE ESPECIAL SOBRE CONFISCACION DE SEDE DE LA OEA EN #Nicaragua La violación al Derecho Internacional, la Convención de Viena y a la propia Constitución de Nicaragua no puede quedar impune.
— Arturo McFields Yescas (@ArturoMcfields) May 11, 2022
El 24 de abril por la noche el régimen de Ortega expulsó a la OEA de Nicaragua y policías fuertemente armados se apostaron en su sede ubicada en Sierritas de Santo Domingo, al sur de Managua.
Diálogo Interamericano: presión al Gobierno de Ortega ha sido insuficiente
Días después oficializó la confiscación y trasladó el inmueble al Instituto de Cultura para construir lo que será un museo.
Luego que la OEA condenó las polémicas votaciones presidenciales del 7 de noviembre en Nicaragua, el régimen de Ortega empezó el proceso para retirarse de ese organismo. Eso duraría dos años, sin embargo, el mes pasado el régimen decidió cortar definitivamente con la OEA.
You must be logged in to post a comment Login