Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

OEA sesionará nuevamente para abordar confiscación de su sede en Nicaragua

El 24 de abril por la noche el régimen de Daniel Ortega apostó policías fuertemente armados en la sede de la OEA, y días después oficializó su confiscación.

Imagen referencial. Archivos/NI

La confiscación de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nicaragua llegará nuevamente al Consejo Permanente de esa organización, luego que Canadá solicitó una reunión especial para el día viernes 13 de mayo.

El hasta hace poco embajador de Nicaragua en la OEA, Arturo McFields, informó en sus redes sociales que la solicitud hecha por  Canadá, con el copatrocinio de Antigua y Barbuda, Brasil, Grenada y Estados Unidos.

Ortega considera un honor las condenas de la OEA

«La violación al Derecho Internacional, la Convención de Viena y a la propia Constitución de Nicaragua no puede quedar impune», manifestó McFields.

El 24 de abril por la noche el régimen de Ortega expulsó a la OEA de Nicaragua y policías fuertemente armados se apostaron en su sede ubicada en Sierritas de Santo Domingo, al sur de Managua.

Diálogo Interamericano: presión al Gobierno de Ortega ha sido insuficiente

Días después oficializó la confiscación y trasladó el inmueble al Instituto de Cultura para construir lo que será un museo.

Luego que la OEA condenó las polémicas votaciones presidenciales del 7 de noviembre en Nicaragua, el régimen de Ortega empezó el proceso para retirarse de ese organismo. Eso duraría dos años, sin embargo, el mes pasado el régimen decidió cortar definitivamente con la OEA.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En una nota de prensa divulgada en los medios de comunicación oficialistas, el régimen llamó a la OEA “basurero de las Américas” y dijo...

Política

La resolución denominada “Seguimiento de la situación en Nicaragua”, fue aprobada “por aclamación” la mañana de este miércoles 3 de abril, durante la sesión...

Política

Este 3 de abril se reunirá el Consejo Permanente del organismo para impulsar que todos los estados miembros hagan todo lo posible para que...

Política

El complejo de apartamentos había sido construido por órdenes de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro en una propiedad adquirida por su fallecido esposo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023