Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rosario Murillo evita referirse a detención de sacerdote nicaragüense

«Vivimos tiempos de egoísmos capitales. Tiempos de gula, avaricia, egoísmo y arrogancia extremos… Somos vencedores del odio y de la muerte» proclamó Murillo.

Foto: Presidencia de Nicaragua

La vicepresidente y primera dama, Rosario Murillo, no comentó sobre la detención del sacerdote Manuel Salvador García, párroco de la iglesia Jesús Nazareno de Nandaime, en su discurso habitual a la nación, a pesar de que en días anteriores soltó improperios contra los religiosos que su gobierno persigue.

García es el primer sacerdote nicaragüense en ser detenido en medio de una campaña de persecución contra la Iglesia católica.

Tras un altercado que García protagonizó la noche del 30 de abril en Nandaime, al párroco se le acusa de supuestamente agredir a una mujer de nombre Martha Candelaria Rivas, que ante medios oficialistas aseguró que el religioso la golpeó con un candado en el rostro.

Régimen deja en prisión preventiva a sacerdote nicaragüense

Murillo no comentó al respecto, limitándose a celebrar la vida de Mabel Hooker, madre de Francisco y Lumberto Campbell, fallecida ayer, 2 de junio, a los cien años de edad. Murillo también felicitó al político y revolucionario cubano, Raúl Castro, en su cumpleaños 91, luego de presumir proyectos y actividades de su gobierno.

«Vivimos tiempos de egoísmos capitales. Tiempos de gula, avaricia, egoísmo y arrogancia extremos… Somos vencedores del odio y de la muerte» proclamó Murillo.

La situación con el religioso se da en momentos de un fuerte asedio del régimen de Daniel Ortega a los sacerdotes católicos, como el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez; padre Uriel Vallejos, de Sébaco; y el padre Harving Padilla, de la Iglesia San Juan Bautista, de Masaya, quien luego de casi 10 días cercado por la policía fue sacado del lugar por una delegación de sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua.

«El presidente Daniel Ortega y la vicepresidente y primera dama, Rosario Murillo, atacaron verbalmente a sacerdotes y obispos, llamándoles ‘terroristas con sotana’ y ‘golpistas’, y les acusaron de cometer crímenes» sin fundamento, reveló el informe sobre libertad religiosa en el mundo, presentado por el embajador estadounidense, Anthony Blinken, el 2 de junio.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Opositores exiliados interpretan estos arrestos como parte de una purga interna en los círculos de poder, dirigida por Rosario Murillo, copresidenta y esposa de...

Política

Según el comunicado oficial, las autoridades acusan a los hermanos Álvaro Antonio Baltodano Cantarero y Álvaro Antonio Baltodano Monroy de orquestar un esquema de...

Nación

La escalada represiva contra la Iglesia católica nicaragüense incluye además múltiples detenciones y expulsiones de obispos y sacerdotes, junto con la prohibición de diversas...

Nación

La controvertida decisión profundiza la arremetida gubernamental contra instituciones educativas privadas mientras se registran nuevas detenciones en Carazo y Masaya

Copyright © Nicaragua Investiga 2024