Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen deja en prisión preventiva a sacerdote nicaragüense

El religioso está siendo acusado de lesiones graves en perjuicio de la ciudadana Martha Candelaria Rivas.

Padre Manuel Salvador García.

El juez local del municipio de Nandaime, Jaime Aguilar Ney, dictó prisión preventiva contra el sacerdote Manuel Salvador García, informó el medio oficialista Radio Ya esta tarde.

El religioso está siendo acusado de lesiones graves en perjuicio de la ciudadana Martha Candelaria Rivas, quien supuestamente habría sido agredida en la parroquia de Jesús de Nazareno (Calvario) el pasado 30 de mayo.

La medida del juez se conoce  a tan solo horas después que apareciera la persona a quien supuestamente el religioso agredió.

Un abogado bajo el anonimato manifestó a Nicaragua Investiga que la imputación es incorrecta.

Aparece supuesta víctima de sacerdote de Nandaime

«Eso se llama lesiones leves, las lesiones graves es cuando después de la primera asistencia, necesita la víctima de las lesiones, tratamiento posterior para su curación», dijo el experto.

Los hechos

Los hechos se habrían dado el pasado lunes 30 de mayo en la iglesia Jesús Nazareno de Nandaime, departamento de Granada en horas de la noche.

La presunta víctima que se identifica como Martha Candelaria aseguró ante medios oficialistas que el padre Manuel Salvador García supuestamente la agredió mientras «conversaban y tomaban licor».

«Yo tuve el atrevimiento de tomar su celular y revisarlo» dice Rivas, añadiendo que «malinterpretó un chat» y «se lo echó en cara», lo que, según ella, irritó al párroco de la iglesia Jesús Nazareno.

Según Rivas, García, enojado, reclamó que «esas conversaciones son privadas». El altercado siguió fuera de la parroquia, cuando el sacerdote trataba de abrir el portón.

Hasta el momento la Diócesis de Granada ha guardado silencio tras el arresto del padre el cual supuestamente fue arrestado por la Policía con lujo de violencia este 1 de junio en casa de familiares en el departamento de Carazo.

Nicaragua Investiga llamó y dejó mensajes vía Whatsapp al padre Luis Vallejos, Vicario General de la Diócesis de Granada, y al padre Winder Morales, Vicario de la Catedral de Granada, sin embargo, hasta al momento de publicar este artículo no habíamos obtenido respuesta.

Maquinaria oficialista circuló el video de manera simultanea al día siguiente

El confuso hecho ocurrido el lunes ha sido ampliamente explotado por los medios oficialistas, que a la noche siguiente del hecho, empezaron a circular en redes sociales, de manera simultánea, el video en el que se ve al sacerdote con un arma blanca.

La situación con el religioso se da en momentos de un fuerte asedio del régimen de Daniel Ortega a varios sacerdotes católicos, como el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez; padre Uriel Vallejos, de Sébaco; y el padre Harving Padilla, de la Iglesia San Juan Bautista, de Masaya, quien luego de casi 10 días cercado por la policía fue sacado del lugar por una delegación de sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua.

El 4 de mayo pasado la Asamblea Nacional, controlada por el Frente Sandinista, aprobó un informe sobre posibles reformas penales, en las que se amenaza con llevar a la cárcel a aquellos religiosos y directores de organizaciones de Derechos Humanos que, según el oficialismo, se involucraron como “dirigentes” en las protestas antigubernamentales del 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023