Al cumplirse un año del arresto de los opositores Félix Maradiaga, José Adán Aguerri, Juan Sebastián Chamorro y Violeta Granera, el gobierno de Estados Unidos exigió una vez más al régimen de Daniel Ortega la liberación inmediata de los presos políticos.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que estos líderes opositores que han cumplido un año encarcelados fueron detenidos por «buscar un futuro democrático» para Nicaragua.
Blinken: Sociedad civil es más representativa del pueblo que los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba
«Instamos a la liberación inmediata e incondicional de los más de 180 presos políticos», expresó Blinken.
Today marks one year of unjust detention in Nicaragua of @maradiaga, @Jschamorrog, Jose Adan Aguerri, and Violeta Granera jailed by the Ortega-Murillo regime for seeking a democratic future. We urge the immediate and unconditional release of all 180+ political prisoners.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) June 9, 2022
Se esperan sanciones más fuertes
El pasado lunes el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, advirtió de sanciones más duras si Ortega no cesa la represión.
«Esperamos cambios profundos en su forma de actuar, y si no, vamos a tomar medidas para expresar nuestro desacuerdo con la represión política que existe en Nicaragua en este momento», manifestó.
Cosep rompe el silencio nuevamente y «aplaude» pronunciamiento de familiares de presos políticos
Los familiares de presos políticos han pedido también un «encuentro constructivo» entre las “fuerzas vivas del país”, la Iglesia católica y el régimen de Ortega, a la vez que demandaron la pronta libertad de sus seres queridos.
You must be logged in to post a comment Login