Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Blinken: Sociedad civil es más representativa del pueblo que los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba

Por Nicaragua han asistido a la Cumbre representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos y movimientos opositores.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Archivos/NI
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Archivos/NI

Tras dejar fuera de la Cumbre de las Américas a los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, defendió la decisión de la Casa Blanca argumentando que los activistas de la sociedad presentes en el evento son más representativos de los pueblos de esos países.

«Puedo decirles que Cuba, Venezuela y Nicaragua están aquí. yo los vi , me reuní con ellos», manifestó el alto funcionario estadounidense en una entrevista con CNN en español.

Presentan en Cumbre de las Américas documental sobre abuso sexual de Daniel Ortega

«Me reuní con la sociedad civil, y con activistas de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Habrá personas de ONG, de diferentes partes de esas sociedades, quienes son tan representativos o francamente a mi juicio, más representativos del pueblo cubano, nicaragüense y venezolano que los regímenes que están vigentes en este momento”, subrayó.

Blinken destacó que este es un hemisferio eminentemente democrático  y que «virtualmente todos los gobiernos están representados en la reunión de líderes a un alto nivel bien sea a través del jefe de Estado o en algunos casos a través del ministro de Relaciones Exteriores».

La hoja de ruta de la Cumbre de las Américas para frenar los éxodos masivos

Por Nicaragua han asistido a la Cumbre de las Américas representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, además de movimientos opositores como la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab).

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023