Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

EEUU demanda a Ortega libertad «inmediata e incondicional» de presos políticos

El secretario de Estado de EEUU dijo que los presos políticos fueron detenidos por «buscar un futuro democrático» para Nicaragua.

Dirección de Auxilio Judicial, conocido como el nuevo "Chipote", en Managua.
Dirección de Auxilio Judicial, conocido como el nuevo "Chipote", en Managua.

Al cumplirse un año del arresto de los opositores Félix Maradiaga, José Adán Aguerri, Juan Sebastián Chamorro y Violeta Granera, el gobierno de Estados Unidos exigió una vez más al régimen de Daniel Ortega la liberación inmediata de los presos políticos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que estos líderes opositores que han cumplido un año encarcelados fueron detenidos por «buscar un futuro democrático» para Nicaragua.

Blinken: Sociedad civil es más representativa del pueblo que los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba

«Instamos a la liberación inmediata e incondicional de los más de 180 presos políticos», expresó Blinken.

Se esperan sanciones más fuertes

El pasado lunes el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, advirtió de sanciones más duras si Ortega no cesa la represión.

«Esperamos cambios profundos en su forma de actuar, y si no, vamos a tomar medidas para expresar nuestro desacuerdo con la represión política que existe en Nicaragua en este momento», manifestó.

Cosep rompe el silencio nuevamente y «aplaude» pronunciamiento de familiares de presos políticos

Los familiares de presos políticos han pedido también un «encuentro constructivo» entre las “fuerzas vivas del país”, la Iglesia católica y el régimen de Ortega, a la vez que demandaron la pronta libertad de sus seres queridos.

 

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023