Régimen prohibe el ingreso a periodista Tifani Roberts

Mediante un comunicado, la Aerolínea Avianca notificó a Roberts que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo negó su entrada al país

La dictadura de Nicaragua le negó la entrada al país a la periodista nicaragüense, quien trabaja en la cadena Univision, Tifani Roberts que pretendía visitar a su familia el pasado 11 de junio.

Mediante un comunicado, la Aerolínea Avianca notificó a Roberts que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo negó su entrada al país.

La periodista declaró al periódico independiente La Prensa que decidió visitar a su familia en Nicaragua porque tenía un año sin ver a su mamá y su hermana.

Régimen Ortega dice que Rusia «defiende» su soberanía ante «agresiones» de la OTAN

«Compré un boleto con Avianca, hice todo lo que tenía que hacer, mandé mi prueba de Covid-19», manifestó a LP.

Roberts dijo que la aerolínea envió un correo el nueve de junio donde expresaba que ya habían recibido toda la información necesaria, incluyendo la prueba de coronavirus, no obstante, tenían que notificar al Gobierno de Ortega para que estos dieran autorización y validación.

Durante la mañana del diez de junio -un día antes del vuelo-, Avianca escribió a Roberts explicando que el Ministerio de Gobernación (Mingob) solicitaba «más información sobre su viaje». A la comunicadora se le exigía el motivo o razón del viaje, una foto del pasaporte en la página donde se encuentran los datos personales, la dirección del lugar donde se quedará y su información de contacto en Nicaragua.

Tifani Roberts indicó que cuando escribió al Mingob explicó que era una visita dedicada completamente a su familia, y que no iba a laborar los días que estuviese en Nicaragua. También afirmó que, aparte de la aclaración del motivo, remitió los documentos e información que solicitó el régimen de Ortega,

«Les di la dirección de la casa de mi mamá, el teléfono de mi mamá y de otros familiares. (…) fui muy transparente en toda la información para que no quedara ninguna duda del motivo de mi viaje», explicó a LP.

Roberts también cuestionó el papel que juega Avianca junto al dictador Daniel Ortega, dado que estos fueron los que la informaron que el régimen negó su entrada al país, y no el mismo gobierno.

«Me llamó mucho el papel de Avianca, siendo facilitadores de la represión, siendo voceros del régimen, porque yo nunca hable con alguien del gobierno para que me dijera que yo no puedo entrar, me lo dijo Avianca», declaró la periodista de Univision a 100% NOTICIAS.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.