Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen Ortega dice que Rusia «defiende» su soberanía ante «agresiones» de la OTAN

El régimen de Daniel Ortega cerró filas una vez más con Rusia, al asegurar que esa nación euroasiática es «víctima» de agresiones de la OTAN.

Canciller de la República Denis Moncada Colindres. Foto: Medios Oficialistas.

El régimen de Daniel Ortega continúa reiterando su apoyo al gobierno de Vladimir Putin, esta vez lo hizo a través del Canciller Denis Moncada, quién en ocasión del Día de Rusia leyó un mensaje de solidaridad ante la encargada de negocios de la Federación de Rusia en Nicaragua, Svetlana Petrova.

Según Moncada, la administración sandinista reitera la “indestructible” amistad que existe entre ambos gobiernos, pero además, defiende a Rusia de las supuestas agresiones de que es víctima, pese a que fue ese país el que en febrero lanzó una brutal guerra contra su vecino Ucrania, generando hasta la fecha miles de muertos y enormes daños materiales.

“La Federación de Rusia con pleno derecho, patriotismo y dignidad, defiende su soberanía, independencia e integridad territorial, ante las constantes ofensivas y agresiones de países de la Unión Europea miembros de la OTAN dirigidos por el imperialismo norteamericano, cuyo objetivo es derrotar a Rusia”, afirmó Moncada.

«Daniel Ortega ha protegido al asesino de mi hija», denuncia madre de la joven brasileña asesinada en 2018

El régimen aseguró que la paz y seguridad internacional se ven gravemente amenazadas por las «potencias occidentales que agreden para mantener su poder hegemónico sobre los estados, pueblos y la humanidad”.

Régimen dice que es una guerra híbrida contra Ortega

El régimen de Ortega expresó que Rusia se ha enfrentado a una guerra económica y política sin precedentes por parte de los países occidentales y sus aliados.

“Se trata de una guerra híbrida contra la nación rusa que ataca incluso las esferas del deporte, la cultura y la cooperación humanitaria, es la continuación del fascismo hitleriano contra los países progresistas”, manifestó Denis Moncada.

El gobierno de Nicaragua expresó en el mensaje que la unidad, solidaridad y cooperación son necesarias en todo momento y con mayor razón en situaciones en que la Organización del Atlántico Norte actúa contra la soberanía de la Federación de Rusia.

Dictadura olvida que quien invadió Ucrania fue Rusia

En su discurso, Moncada no mencionó que fue Rusia el que invadió territorio ucraniano y que las sanciones de los países occidentales fueron en respuesta a esa guerra.

Óscar Arias: En lugar de tropas, Ortega debería «buscar inversión extranjera para Nicaragua»

“Rusia, con su legado histórico de lucha por la paz mundial y contra el terrorismo fascista que agrede y amenaza al mundo, hace frente con decisión a las hordas hitlerianas que son organizadas, armadas y con apoyo logístico de las potencias occidentales, la OTAN y las élites de poder norteamericano”, insistió el polémico canciller sandinista.

Ortega desesperado en búsqueda de aliados

El régimen de Ortega busca desesperadamente aliados como Rusia o China para poder mantenerse a flote luego que, tanto Estados Unidos como la Unión Europea critiquen fuertemente y sancionen a representantes gubernamentales tras las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

Familiares de presos políticos desesperados: “La política de torturas y exterminio debe cesar”

Moncada dijo que «frente a nuevas amenazas y agresiones imperialistas, nuestro pueblo y gobierno continúa fortaleciendo los lazos históricos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a los pueblos y gobiernos de Nicaragua y Rusia”.

Este martes el Parlamento de Nicaragua aprobó el ingreso de tropas rusas al país, lo cual ha sido fuertemente criticado por Estados Unidos, el cual considera eso como una «provocación».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023