OEA responsabiliza a Ortega sobre seguridad de opositores que viajaron a El Salvador

La Organización de Estados Americanos (OEA), responsabilizó hoy al gobierno de Daniel Ortega sobre la seguridad de los opositores que viajaron a El Salvador.

«La Comisión hace responsable al gobierno de Managua sobre la seguridad de todos las personas que viajaron a El Salvador para brindar sus testimonios ante la misma» dijo la OEA este miércoles en un comunicado.

Comisión de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre Nicaragua estuvo de visita en El Salvador ayer y hoy en la búsqueda de una «solución pacífica» a la crisis según el propio organismo.

La OEA insistió en su preocupación sobre la seguridad de los opositores nacionales que estuvieron presentes en la reunión.

«La Comisión hace pública su preocupación por la seguridad de las personas que fueron entrevistadas durante su estadía e insta al gobierno de Nicaragua a proteger la seguridad de estas personas en su regreso al país» se lee en el comunicado.

La Comisión sobre Nicaragua agrega que continuará trabajando para lograr la democracia en Nicaragua.

«La Comisión seguirá trabajando en aras de lograr democracia, derechos humanos, paz, verdad y justicia para Nicaragua» finalizó el texto difundido también en las redes sociales de la OEA.

La Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre Nicaragua, se reunió martes y miércoles con opositores al gobierno de Ortega en San Salvador.

“Les pedimos la ayuda a este pequeño país en el corazón de América, que hoy clama desde adentro libertad, exige justicia y el regreso de la democracia a nuestra patria” declaró Irlanda Jerez después del encuentro.

“Nuestro pueblo ha puesto todo, ha dado todo, un pueblo valiente, un pueblo rebelde, un pueblo indígena con un cacique interno, un pueblo que no se rendirá jamás” comentó Jerez.

En el encuentro con la Comisión de la OEA participaron miembros de la Alianza Cívica, estudiantes, y Movimiento Campesino según reveló Irlanda Jerez.

Fotografía: Edwin Carcache, uno de los líderes autoconvocados que participó en el encuentro en El Salvador. Archivo/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.