En ocasión del 43 aniversario de la Revolución Sandinista, el próximo 19 de julio será feriado nacional y por tanto, vacaciones para todos los trabajadores de Nicaragua. Sin embargo, el régimen de Daniel Ortega también dará libre al día siguiente a todos los que le trabajan en instituciones públicas.
El anunció lo hizo este lunes durante su alución del mediodía la vocera y vicepresidenta del régimen, Rosario Murillo.
“Dice la Ministra del Trabajo en la propuesta que hace al comandante Daniel que conforme el artículo 66 del Código Laboral, se decreta el día martes 19 de julio como feriado nacional obligatorio, con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores del país (…). Y conforme al artículo 66, párrafo segundo del Código del Trabajo, se declara asueto con goce de salario para los trabajadores del sector público el día 20 de julio», expresó Murillo.
Granera confesó a EEUU que Ortega estaba “completamente loco”
La vocera del régimen apuntó que 19 y 20 de julio serán «para celebrar en grande» y «venerar» a los héroes del Frente Sandinista.
Los trabajadores del sector público regresarán a sus labores hasta el jueves 21 de julio.
Cada 19 de julio el FSLN celebra el derrocamiento, por la vía armada, de la dictadura somocista.
Los exsomocistas hoy allegados a los Ortega y Murillo
Muchos de los artífices de esa revolución, hoy son opositores a Daniel Ortega, como por ejemplo el exvicepresidente Sergio Ramírez y el excomandante sandinista Javier Carrión, quienes han abogado por la democratización de Nicaragua.
Otros como la excomandante Dora María Téllez y el exvicecanciller sandinista Víctor Hugo Tinoco están presos. El general en retiro y una de las principales figuras guerrilleras, Hugo Torres, falleció el 12 de febrero del 2022 como preso político del régimen Ortega-Murillo.
You must be logged in to post a comment Login