Juan Carlos Ortega debuta como poeta ensalzando a su padre: «Daniel es furia pasional»

El hijo de la pareja presidencial sorprendió en las redes sociales al publicar su poema “Daniel, Fuerza Vital del pueblo”, en el que ensalza al dictador y lo ubica como si fuera el salvador del mundo.

Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja gobernante, debutó este lunes como poeta en sus redes sociales y demostró sus “dotes” con poemas revolucionarios como ya lo han hecho sus padres en lapsos de sus vidas.

El hijo de la dupla Ortega-Murillo publicó su poema “Daniel, Fuerza Vital del Pueblo”, en el que ensalza al dictador y lo ubica como si fuera el salvador del mundo.

“El mundo murió. Los poderosos le ponen fin“, dice una parte del poema.

Con un continente, con un Daniel que despierta el amor, que es furia pasional, que es intensidad de lucha, capaz de trascender las nuevas generaciones”, se lee en la parte más apabullante.

Juan Carlos Ortega arremete contra sacerdotes en medio de ataques al clero

Y como si el fin del dictador estuviera cerca, Juan Carlos se refiere a la muerte de su padre en el poema diciendo que los nicaragüenses encarnarán los ideales del caudillo.

“Y cuando Daniel no esté, su fuerza vital, de pueblo, visión de futuro soñado y eterno. Lo vamos (a) encarnar todos”, dice otra parte del poema.

 

El dictador también fue poeta

Daniel Ortega también hizo lo suyo en su momento. Sus dotes artísticos en la escritura de poemas los quiso explotar durante los siete años que estuvo encarcelado. Un estilo de poesía que refleja su lado más oscuro y que no cabe duda ha heredado esa “habilidad” a su hijo.

Al dictador el encierro, las humillaciones y las constantes torturas a las que fue sometido despertaron su lado más perverso y así nació “En la prisión”, uno de los poemas rescatados por Francisco de Asís Fernández en 1986, quien lo publicó junto a otros versos de revolucionarios en su Antología de Poesía Política Nicaragüense.

De la colección de poemas de Daniel Ortega, se sabe que fue mandada a desaparecer por Rosario Murillo.

Laureano Ortega ¿El heredero de una futura dinastía?

“En la prisión”, es un poema confuso, que usa un lenguaje y expresiones muy fuertes, que hacen imaginar que Ortega estaría retratando pequeños esbozos de su vida en la prisión y justo así se llama el poema.

Rosario Murillo la poetisa

No se puede discernir a quién de sus padres Juan Carlos le ha heredado sus dotes de escritor, su madre ha sido mencionada como poetisa. Desde 1957 tiene un recuento de al menos nueve publicaciones, la primera “Gualtayán Poesía” y en tiempos recientes el ensayo “El país que soñamos (el viaje a la tierra prometida)”, publicado en 2001 por Ediciones Camino de amor.

Una “vena artística” de la que Murillo hace uso cada día en sus alocuciones en los medios oficialistas, su “pomposo” vocabulario altisonante pasa del amor al odio en cuestión de segundos.

Al parecer la familia Ortega-Murillo está llena de artistas desde la cepa hasta la raíz. Luego de su madre, padre y hermano (Laureano cantante de ópera), es Juan Carlos, que ahora no solo quiere ser rockero, sino también poeta.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.