Juan Carlos Ortega arremete contra sacerdotes en medio de ataques al clero

El hijo de la pareja presidencial atacó la integridad moral de los sacerdotes mientras el gobierno de su padre los intimida y asedia.

Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, arremetió contra sacerdotes católicos a través de su cuenta de Twitter, insultando la integridad moral de los mismos, esto mientras obispos denuncian tácticas intimidatorias en su contra por parte del gobierno.

«Bajo cada sotana hay un hombre común, lleno de vicios, avaricia y pensamientos impíos» dijo Ortega, a la vez que el gobierno de su padre mantiene bajo asedio al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, y al párroco de San Juan Bautista de Masaya, Harving Padilla.

Así es el asedio policial que sufre la Parroquia San Juan en Masaya

En el caso de Padilla, la Policía Nacional realizó un retén policial y cerró las zonas aledañas a la parroquia que preside. Padilla en su momento declaró que tenía «Parroquia por cárcel» y el asedio se ha intensificado en las últimas cuarenta y ocho horas.

La estrategia contra Padilla y su parroquia son las mismas que el gobierno aplicó contra el padre Edwin Román en 2019.

Álvarez, por su parte, denunció cómo, sin justificación alguna, agentes policiales «entraron a mi círculo familiar, llegaron a mi casa privada, familiar… poniendo en riesgo la seguridad de mi familia».

A las medidas represivas contra representantes de la Iglesia católica también se le suma la censura del Canal Católico la tarde del viernes, ordenada por el ente regulador Telcor.

El gobierno de Daniel Ortega mantiene una postura anticlerical desde que la Iglesia católica adoptó una posición humanitaria contra la represión de su gobierno tras la crisis de 2018. Tanto Daniel Ortega como su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo, han esparcido discursos de odio contra sacerdotes, así como los han atacado físicamente.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.