Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura libera a más de 1,300 reos comunes

El régimen Ortega-Murillo usa el término de » beneficio de convivencia familiar» para refererse a estas polémicas liberaciones de presos políticos.

Foto: El 19 Digital.

Mientras mantiene incomunidados y sometidos a graves violaciones a los derechos humanos a más de 180 presos políticos, el régimen de Daniel Ortega sigue mostrando flexibilidad con los reos comunes, a quienes cada tantos meses libera de forma masiva.

Al respecto, este miércoles Ortega otorgó el «perdón presidencial» a más de 1,300 presos comunes que estaban en los distintos sistemas penitenciarios de Nicaragua.

Guardias de El Chipote toman absurda medida para que presos políticos no lean nada

El régimen usa el término de » beneficio de convivencia familiar» para refererse a estas liberaciones, muy cuestionadas por la ciudadanía y expertos en materia de seguridad ciudadana, ya que entre los liberados hay personas que cumplían condenas por delitos graves.

Este miércoles el acto central se llevó a cabo en el Establecimiento Penitenciario «Jorge Navarro» de Tipitapa  y estuvo presidido por la Ministra de Gobernación, Amelia Coronel.

“Este día es especial para cada uno de los que están en este momento, sobre todo para los que están obteniendo la libertad y sus familias que los están esperando”, expresó la funcionaria.

Estados Unidos, Europa, Canadá y la comunidad internacional en general sigue demandando al régimen Ortega la liberación de los presos políticos, entre los cuales hay exaspirantes presidenciales, empresarios, periodistas, activistas opositores e incluso campesinos. Estos han sido condenados a penas de entre 7 y 16 años de cárcel, en juicios tachados de farsa judicial por abogados y organimos defensores de derechos humanos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023