Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo tilda de «hipocresía y esquizofrenia» críticas de UE por cierre de medios de comunicación

«Por un lado hablan y critican y por el otro hacen lo que están criticando. Es verdaderamente esquizofrénico el pensamiento, la conducta dual hipócrita”, dijo Murillo.

Rosario Murillo. Foto | Prensa oficialista.

Rosario Murillo se refirió sobre la situación del cierre a las siete emisoras de la Iglesia católica y catalogó de “hipocresía y esquizofrenia” las críticas de la comunidad internacional, dirigiéndose especialmente a la Unión Europea y Estados Unidos.

Murillo dijo este jueves que quienes se han pronunciado al respecto, haciendo uso de su soberanía, han impedido el acceso a otras perspectivas, señalando específicamente a Rusia Today y Sputnik, medios de comunicación que fueron vetados en Europa por la Comisión Europea, ya que son responsables de reproducir «mentiras» de Vladimir Putin.

Policía de Matagalpa impide que monseñor Rolando Álvarez oficie misa

“Sus criterios, su pensamiento es de doble vía, a un lado la hipocresía, al otro lado está la verdad”, manifestó la vicemandataria que continúo sus expresiones comparando la situación de los medios rusos vetados en algunos países europeos y el cierre y confiscación de medios de comunicación en Nicaragua.

“La hipocresía es la que nos indica que por un lado hablan y critican y por el otro hacen lo que están criticando. Es verdaderamente esquizofrénico el pensamiento, la conducta dual hipócrita”, continuó diciendo en su arenga.

Eliminan espacios de comunicación porque les molestan

Murillo dio a entender que el régimen también elimina los espacios de comunicación que les molestan y no concuerdan con su manera de ver el mundo.

“Esos espacios de comunicación cuando les chiman, los cierran, cuando les parece molesto los cierran, cuando no concuerdan con sus perspectivas o su manera de ver el mundo los cierran”, prosiguió Murillo agregando que eso es “obsoleto el pensamiento”.

Durante su intervención también dedicó un tiempo para la situación que ocurre en Matagalpa, aunque no mencionó el nombre directo de Monseñor Rolando Álvarez, expresó: “hay personajes que se han prestado a lo largo de la historia al servilismo, al lacayismo, a la sumisión, al sometimiento, al arrodillarse ante el yankee invasor”.

Unión Europea condena cierre de medios locales en Nicaragua

En su intervención destacó que su gobierno defiende la paz y la estabilidad y que actúan con “serenidad, solidaridad” para mantener la tranquilidad y seguridad del pueblo y que Dios es la mano que les guía.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023