Ejército de Nicaragua forma parte de las delegaciones que participan en los polémicos Juegos de Guerra (Army Games 2022), organizados por Rusia.
Los juegos se inauguraron el 13 de agosto en el Centro Ferial Patriot, ubicado en las afueras de Moscú, pero en esta ocasión también cuenta con subsedes en Venezuela, Argelia, Bielorrusia, Vietnam, Irán, India, Kazajistán y China, donde se están llevando a cabo ciertas competiciones. Está previsto que finalicen el 27 de agosto.
Sanciones de EE.UU. a Rusia impactarán a Venezuela, Nicaragua y Cuba, estima la Casa Blanca
Venezuela, el anfitrión latinoamericano de estos juegos militares, es un cercano aliado de Rusia y ha estrechado su “solidaridad” con el régimen de Vladimir Putin ante las sanciones de Euroa y Estados Unidos por la guerra en Ucrania.
En Venezuela se está llevando a cabo la competencia «Frontera Francotirador» con delegaciones militares de varios, incluyendo a Nicaragua.
📰 #NotaDePrensa || Venezuela debuta como Anfitrión de la competencia Army Games 2022
Enlace: https://t.co/YLZbAuX1Zv pic.twitter.com/0VrUeRiWTL— Prensa FANB (@PrensaFANB) August 15, 2022
“Francotiradores de Rusia, Bielorrusia, China, Nicaragua, Cuba, Bolivia, India y Pakistán, entre otros países, participarán en los próximos diez días en una competición armada, que forma parte de los juegos militares internacionales organizados cada año por Moscú y de los que Venezuela es por primera vez una de las sedes”, destacó en un reporte la cadena de noticias EuroNews.
Durante la inauguración el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que en estos juegos convergen representantes de estos países donde «se condenan diariamente las agresiones imperialistas contra los pueblos», según reportó El Debate.
Las delegaciones que participan realizarán disparos con pistola, con fusil de francotirador, y realizarán lanzamiento de granadas de mano, entre otras prácticas militares.
Rocío San Miguel, presidenta de la asociación civil de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, explicó al medio de comunicación Voz de América que este tipo de actividades militares podrían “entrar en el radio de la vigilancia de los órganos de inteligencia de los países vecinos”.
Los Army Games fueron fundados en el 2015 por el Ministerio de Defensa de Rusia. En estos participan cada año alrededor de 36 países.
Desde la invasión de Rusia a Ucrania, Vladimir Putin busca estrechar más sus lazos con países de Latinoamérica, especialmente con regímenes dictatoriales de Nicaragua, Cuba y Venezuela.
You must be logged in to post a comment Login