Tamara Dávila está en huelga de hambre en El Chipote, afirman familiares

Tamara Dávila inició una huelga de hambre el pasado 15 de agosto en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), para exigir la visita de su hija de seis años, según informó su hermana, Ana Lucía Álvarez.

Familiares de la presa política Tamara Dávila informaron en una conferencia de prensa virtual que esta inició una huelga de hambre el pasado 15 de agosto en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), para exigir la visita de su hija de seis años.

Ana Lucía Álvarez, hermana de la presa política, dijo que en la última ronda de visitas Tamara informó sobre esta decisión.

Presentan retrato hablado de Tamara Dávila

“En la última visita Tamara nos informó que iniciaría una huelga de hambre el 15 de agosto, como único y último recurso que tiene a su alcance para demandar el cumplimiento de su derecho y el derecho de su hija de seis años a tener comunicación”, detalló Álvarez.

Tamara Dávila, quien ha perdido más de 40 libras, lleva 15 meses detenida “ilegal” y “arbitrariamente” en el Nuevo Chipote, “siendo víctima de forma sistemática de constante de torturas días y noches sin salir a patio sol ni una sola vez desde su detención”, dijo su hermana.  

Niegan comunicación con su hija

Tanto Tamara como su familia se han encontrado con una negativa absoluta por parte de las autoridades del Estado de Nicaragua de garantizar la comunicación de madre a hija. 

Álvarez manifestó que como familia han realizado diversas gestiones, tanto en la Dirección de Auxilio Judicial como en las autoridades correspondientes. Han hecho solicitudes de manera oral en cada visita para introducir dibujos y cartas de la hija de Tamara. Y la respuesta es la misma: “No está autorizado a que ingrese”.

Fiscalía pide 90 días de prisión para el sacerdote Óscar Benavidez

“Hemos introducido siete recursos judiciales solicitando que se permita y se garanticen las visitas con la niña, sin embargo, nunca ha habido respuesta”, denunció y detalló que el último recurso lo introdujeron el martes 16 de agosto por la mañana, pero no tienen respuesta de la Sala Tribunal de Apelaciones de Managua. 

“Esperamos y exigimos una respuesta, y que sea positiva, según lo que corresponde con el derecho”, interpeló Álvarez.  

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.