Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Tamara Dávila está en huelga de hambre en El Chipote, afirman familiares

Tamara Dávila inició una huelga de hambre el pasado 15 de agosto en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), para exigir la visita de su hija de seis años, según informó su hermana, Ana Lucía Álvarez.

Tamara Dávila, coordinadora rotativa de la Coalición Nacional.

Familiares de la presa política Tamara Dávila informaron en una conferencia de prensa virtual que esta inició una huelga de hambre el pasado 15 de agosto en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), para exigir la visita de su hija de seis años.

Ana Lucía Álvarez, hermana de la presa política, dijo que en la última ronda de visitas Tamara informó sobre esta decisión.

Presentan retrato hablado de Tamara Dávila

“En la última visita Tamara nos informó que iniciaría una huelga de hambre el 15 de agosto, como único y último recurso que tiene a su alcance para demandar el cumplimiento de su derecho y el derecho de su hija de seis años a tener comunicación”, detalló Álvarez.

Tamara Dávila, quien ha perdido más de 40 libras, lleva 15 meses detenida “ilegal” y “arbitrariamente” en el Nuevo Chipote, “siendo víctima de forma sistemática de constante de torturas días y noches sin salir a patio sol ni una sola vez desde su detención”, dijo su hermana.  

Niegan comunicación con su hija

Tanto Tamara como su familia se han encontrado con una negativa absoluta por parte de las autoridades del Estado de Nicaragua de garantizar la comunicación de madre a hija. 

Álvarez manifestó que como familia han realizado diversas gestiones, tanto en la Dirección de Auxilio Judicial como en las autoridades correspondientes. Han hecho solicitudes de manera oral en cada visita para introducir dibujos y cartas de la hija de Tamara. Y la respuesta es la misma: “No está autorizado a que ingrese”.

Fiscalía pide 90 días de prisión para el sacerdote Óscar Benavidez

“Hemos introducido siete recursos judiciales solicitando que se permita y se garanticen las visitas con la niña, sin embargo, nunca ha habido respuesta”, denunció y detalló que el último recurso lo introdujeron el martes 16 de agosto por la mañana, pero no tienen respuesta de la Sala Tribunal de Apelaciones de Managua. 

“Esperamos y exigimos una respuesta, y que sea positiva, según lo que corresponde con el derecho”, interpeló Álvarez.  

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023