La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo canceló este jueves la licencia de transmisión de Radio Atenas y Radio Kiss Me, en la ciudad de León.
A través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), brazo represor para los medios de comunicación, les hicieron llegar la notificación de cancelación, bajo la justificación del incumplimiento de la Ley número 200, Ley General de Telecomunicaciones.
Fanático sandinista amenaza con «enterrar cabezas», en documental de TV Azteca
Los trabajadores de TELCOR llegaron a las instalaciones de las radios con el argumento que harían una «inspección de rutina», dos horas después hicieron llegar el documento de cancelación a los propietarios, informó el medio digital Articulo 66.
Radio Atenas no transmitía ningún espacio que abordara la situación sociopolítica del país para evitar el cierre de la emisora.
De inmediato, la frecuencia que pertenecía a la Radio Kiss Me, fue reemplazada con la señal de Radio Viva FM 98.3, radio propiedad del hijo del dictador Ortega, Rafael Ortega Murillo.
El cierre de estas dos emisoras se suma a las 15 radios canceladas en las primeras semanas de agosto, incluyendo Radio Darío, una de las más antiguos que existía en el país.
You must be logged in to post a comment Login