Con pancartas, fotos, banderas y entonando frases como «¡Rolando, amigo, el pueblo está contigo!», decenas de nicaragüenses salieron por las principales avenidas del Condado de Miami Dade para manifestarse en apoyo a Monseñor Rolando Álvarez y otros sacerdotes encarcelados en Nicaragua.
La manifestación inició pasada las once de la mañana, recorrió en caravana vehicular diversas ciudades del condado, y culminó en la iglesia Santa Aghata, templo donde ofrece misa Monseñor Silvio José Báez y el Padre Edwin Román, ambos obligados al exilio por la dictadura de Ortega.
Obispo Báez: “No son cristianos los poderosos que se sirven de la ley para hacer actos ilegales”
«Vine hasta Miami porque no puedo dejar de sentir lo que pasa mi país, me preocupa lo que sucede con los sacerdotes, no quiero que mi país se vuelva una dinastía», afirmó Rafael Obando, quien viajó con su familia desde New York la noche de sábado para estar en la caravana y en la misa.
Los más de 15 millas (unos 24 kilómetros) que recorrió la caravana, sirvió para que turistas y ciudadanos de otras nacionalidades se enteraran del ataque del Frente Sandinista y Daniel Ortega en contra de los sacerdotes nicaragüenses.
«El objetivo se cumplió, más personas saben lo que ocurre en Nicaragua», dijo Milton González, organizador de la caravana y quien convocó, por medio de las redes sociales, mediante su página de Facebook «El Tranque de Miami».
Monseñor Báez: «Libérenlos porque no hay motivos»
Durante su homilía, Monseñor Silvio José Báez, exhortó a los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua a liberar a los presos políticos, con especial mención al obispo Rolando Álvarez quien lleva más de 48 horas bajo el régimen de casa por cárcel en Managua, después que la Policía ingreso a la curia episcopal en Matagalpa, la madrugada del 19 de agosto.
Tristeza e impotencia en comunidades tras detención de monseñor Álvarez
«Liberen a quienes tienen cautivos y pienso en mi hermano Obispo Monseñor Rolando Álvarez, detenido injustamente porque es inocente, los sacerdotes y laicos que están detenidos y, en todos los presos políticos en América Latina, Libérenlos porque no hay motivos para tenerlos en prisión»
Para la noche de este lunes 22 de agosto se espera una misa especial en la Iglesia St. Michael The Archangel presidida por Monseñor Thomas Wenski, Arzobispo de Miami, Monseñor Silvio Báez y otros sacerdotes nicaragüenses; para pedir por la libertad de la Iglesia Católica en Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login