Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Obispo Báez: “No son cristianos los poderosos que se sirven de la ley para hacer actos ilegales”

Monseñor Silvio Báez. Archivos/NI

El obispo Silvio Báez, criticó a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, a quienes llamó “pequeños dioses” y advirtió que “no serán felices”. La crítica la realizó en la homilía de este domingo donde se mostró solidario con monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa quien permanece en “resguardo domiciliar” tras la orden emitida por el régimen sandinista.

Wilfredo Navarro vuelve a amenazar a obispos

“Cuando pienso en los dictadores-delincuentes que dominan algunos de nuestros países como Cuba, como Venezuela y, como mi país Nicaragua. ¡No se engañen! Ustedes, aunque tengan el poder y se crean pequeños dioses no serán felices, ni alcanzarán la salvación siendo injustos y crueles”, dijo el obispo desde su exilio en Estados Unidos.

Monseñor Báez hizo un llamado a los regímenes de la región para que “entiendan que hacer sufrir a los demás les cierra la puerta que conduce a la vida”.

Silvio Báez: «No nos acostumbremos a las acciones criminales de la dictadura»

El religioso que se exilió debido a persecuciones de parte del régimen sandinista y, después que se hiciera público un supuesto plan para asesinarlo, les recordó que “nadie es eterno, solo Dios” y los exhortó a que se esfuercen por ingresar por la puerta estrecha.

“Esfuércense por entrar por la puerta estrecha que la verdad es que no son cristianos los poderosos que se sirven de la ley para hacer actos ilegales, ni quienes le llaman bien al mal y mal al bien. Se encaminan a su ruina los tiranos que cargan en sus espaldas crímenes e injusticias”, dijo Báez.

Solidario con monseñor Rolando Álvarez y la Iglesia Católica de Nicaragua

El obispo Báez se solidarizó con monseñor Rolando Álvarez quien el pasado viernes fue sacado con lujo de violencia de la curia episcopal de Matagalpa por órdenes del régimen sandinista para ser llevado a Managua para que permanezca en “resguardo domiciliar”.

Murillo celebra arresto de monseñor Álvarez: Policía hizo lo «necesario»

“Quiero ofrecer esta eucaristía de todo corazón, en comunión con mi hermano obispo Rolando Álvarez que sigue secuestrado, detenido, privado de su libertad por la dictadura que hay en Nicaragua”, refirió monseñor Báez.

El obispo exiliado en Miami, Estados Unidos, también ofreció la misa “por las personas que están en la cárcel secuestradas, sacerdotes, laicos y todos los presos políticos también de Cuba, de Venezuela y también de otros países. El señor es el Dios de la libertad y a él le imploramos hoy. Ustedes únanse a mi oración para que sean liberados, porque es la única solución justa es que sean liberados porque son inocentes”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023