Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rosario Murillo rompe el silencio sobre la muerte del alcalde de Diriamba

Rosario Murillo rompió el silencio del régimen sandinista sobre la muerte del alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, e hizo oficial el «suicidio» de este.

Tras casi 24 horas de haber sido encontrado el cuerpo del alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, con un disparo en la cabeza, la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo,  ha sido la primera persona del oficialismo en referirse al tema públicamente.

Murillo, en su alocución de este martes al mediodía, dio por oficial el «suicidio” del edil, pese a que las imágenes que circulan en redes sociales han desatado toda serie de especulaciones, debido al lugar por donde le entró el disparo y a que se le ve muerto, sentado en su vehículo, sosteniendo el arma con sus dos manos.

“Estamos enviándole un gran abrazo a la familia de nuestro alcalde Fernando Baltonado, que ayer tomó una decisión trágica y dolorosa”, dijo Murillo.

¿Quién era Fernando Baltodano, el alcalde del FSLN encontrado muerto?

Supuestamente aquejado de «dolencias» y «depresión»

La vocera gubernamental incluso dijo que el motivo que llevó a Baltonado a “suicidarse”, pudieron haber sido las “dolencias que le venían aquejando” y problemas de “depresión”.

Le venían aquejando dolencias, sobre todo; todos sabemos lo difícil que es lidiar con ánimos disminuidos, con depresión. Y bueno, que lo llevó esa depresión a tomar la decisión fatal”, afirmó Murillo.

Medios sandinistas callan sobre muerte de alcalde de Diriamba

Denuncias de irregularidades en la alcaldía de Diriamba

Hace una semana, el Diario La Prensa supo por medio de funcionarios de la Alcaldía de Diriamba, que la oficina de Baltonado habría sido intervenida por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) por “irregularidades” con unos cheques.

El cuerpo de Baltonado fue encontrado la tarde de este lunes en un predio montoso cerca de la carretera que conduce a La Boquita.

Murillo aprovechó su alocución para enviar su “aprecio” a los familiares del edil, incluso, confirmó que la esposa de Baltodano se encontraba fuera de Nicaragua al momento en que sucedieron los hechos.

Alexis Argüello murió «arrepentidísimo» de haberse sumado al Frente Sandinista

“Que sepan los familiares de Fernando, que sepa el pueblo de Diriamba cómo le hemos apreciado y valorado. Cómo le apreciamos y valoramos, y cómo contamos con todos ellos en este camino que son de luz, de vida, de verdad…”, afirmó Murillo.

Baltodano fue señalado de haber participado en la represión de opositores en Diriamba y Jinotepe durnte las protestas antigubernamentales del 2018. Otro de los hechos a los que vinculan a Baltodano es a la organización de las turbas sandinisitas que el 9 de julio de ese año agredieron en la Basílica de San Sebastián al Nuncio Apostólico Waldemar Stanisław Sommertag y a varios obispos y sacerdotes nicaragüenses.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023