Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Medios sandinistas callan sobre muerte de alcalde de Diriamba

El cuerpo del alcalde de Diriamba fue encontrado con un disparo en la cabeza la tarde del lunes. Han pasado las horas y los medios oficialistas callan la noticia.

Casi 18 horas después que se dio a conocer la muerte del alcalde sandinista de Diriamba, Fernando Baltodano, ni la Policía al servicio de Daniel Ortega, ni los medios oficialistas, han dado a conocer la noticia.

Baltodano fue encontrado muerto la tarde del 22 de agosto en un predio montoso entre la carretera Diriamba-La Boquita, con un impacto de bala en la cabeza y pese a que se supo que agentes de la policía se encontraban en el lugar realizando las investigaciones, ésta no se ha pronunciado al respecto.

El funcionario era uno de los alcaldes leales al dictador Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo, y estaba señalado de haber participado en el 2018 en los actos represivos contra los opositores en los municipios de Diriamba y Jinotepe.

¿Quién era Fernando Baltodano, el alcalde del FSLN encontrado muerto?

Investigado

Era originario del mismo municipio, ingeniero civil de profesión y padre de cuatro hijos. Su muerte se da una semana después que su oficina fuera intervenida por Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) por un problema con unos cheques, según dieron a conocer bajo anonimato funcionarios de la Alcaldía al diario La Prensa.

Había estado al frente de la alcaldía de Diriamba del 2005 al 2008. En el 2012 asumió como diputado ante la Asamblea Nacional, pero obtuvo un permiso para correr como candidato a alcalde de Diriamba, cargo que asumió en el 2013, reeligiéndose en el 2017.

Nicaragua Investiga realizó un monitoreo en los sitios web de los medios oficialitas: El 19 digital, Radio Ya, Radio La Primerísima, Canal 4, 8 y 13; así como el sitio web de la Policía Nacional, ninguno tiene información al respecto. Contrario a ello, ayer los sandinistas se encontraban de fiesta celebrando el 44 aniversario de la Toma del Palacio Nacional.

Los polémicos magistrados electorales de Nicaragua

Por falta de una versión oficial, son muchas las especulaciones al respecto; desde suicidio por deudas o por la intervención de su oficina de parte de Inifom, hasta homicidio por la forma en la que tiene el arma de fuego en las manos, que difiere con el orificio de la bala.

Fernando Baltodano, quien había sido parte de los liberales, pasó a las filas del sandinismo en 2004 corriendo como candidato a alcalde. Según un reporte del extinto periódico El Nuevo Diario. Se le acusaba de usar el dinero de los contribuyentes para «montar una empresa personal», sin embargo, Baltodano rechazó dichos señalamientos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según la Policía, testigos vieron disparar a los detenidos en una fiesta en el barrio La Primavera, donde se encontraba la víctima, que resultó...

Nación

Se presume que el ahora fallecido intentaba robar a Secundino Lara Rodríguez, quien ahora está acusado de homicidio en los juzgados de Matagalpa

Nación

El joven Dereck Gómez Tijerino, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un predio baldío tres días después de su desaparición, murió a causa...

Nación

San Sebastián, patrono de Diriamba, quedará este año encerrado en la basílica. El día del tope llegarán a acompañarle las imágenes de San Marcos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023