Carla Mendoza, hermana del preso político Miguel Mendoza, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la «tortura» que ejerce el régimen Ortega Murillo en contra del periodista, al no permitir que su hija menor de edad lo visite en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como cárcel «El Chipote».
«En nombre de nuestra familia y especialmente de su hija Alejandra de 8 años, venimos ante este ilustre Consejo (de derechos humanos) para denunciar todas las violaciones a sus derechos humanos», indicó.
Mendoza fue capturado por la policía leal a Daniel Ortega el pasado 21 de junio del 2021 y acusado de los supuests delitos de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional», y difusión de «noticias falsas».
«Miguel Mendoza ha sido sometido a diferentes formas de tortura y la más inhumana, la tortura psicológica en contra de él y de su pequeña hija, a quienes se les ha negado el derecho de comunicarse y verse», indicó su hermana.
Hoy se cumplen 447 días de estar privado de libertad en condiciones inhumanas, por el simple hecho de ejercer tu derecho a la libertad de expresión…
También se cumplen 447 días que tu hija Alejandra no te abraza. Nos unimos a sus oraciones. 🙏 pic.twitter.com/2ehEEy5dgi
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) September 11, 2022
La hija de Miguel Mendoza cumple este martes 449 días sin poder comunicarse de ninguna forma con su padre, ante la negativa del régimen de permitirle el ingreso a El Chipote.
La familia Mendoza exhortó a los nicaragüenses a que «alcen la voz y demanden» también la «libertad inmediata del periodista Miguel Mendoza y de las más de 200 personas presas políticas en Nicaragua».
You must be logged in to post a comment Login