Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Familiares de Miguel Mendoza denuncian agresión policial al requisar celdas: «lo amarran con bridas de plástico»

«Cuando le requisan la celda, los oficiales lo amarran con bridas de plástico y con mucha fuerza; y lo ponen contra la pared», denunciaron sus familiares

Miguel Mendoza durante una manifestación en la Catedral de Managua. Foto | Twitter

Los familiares del preso político, Miguel Mendoza, denunciaron en sus redes sociales que el periodista recibe agresión física y psicológica al momento que los policías requisan las celdas.

«Cuando le requisan la celda, los oficiales lo amarran con bridas de plástico y con mucha fuerza; y lo ponen contra la pared», compartieron sus familiares en una publicación de Facebook.

Miguel Mendoza fue uno de los periodistas independientes que, durante las protestas antigubernamentales que ocurrieron en la insurrección de abril de 2018, se mostraron críticos ante la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, para posteriormente ser detenido en junio de 2021, y declarado culpable en febrero de este año.

Reportan 385 casos de violencia política en Nicaragua en el primer semestre del año

«Cuando los oficiales amanecen de mal genio, los torturan psicológicamente diciéndoles que su familia no les llevan agua. Cabe aclarar, que de lunes a domingo se hace entrega de agua y bebida nutricional», declara.

Al mismo tiempo, denunciaron que durante las visitas familiares, en la Policía Nacional, los requisan de una manera «humillante» y los agreden sexualmente, a su vez que mantienen fotógrafos que los obligan a posar con y sin mascarillas.

Aparte de esto, expresan su temor al deterioro en la salud del periodista, dado que, en más de trece meses encarcelado y desde su última visita, ha perdido al menos 30 libras, y desde hace varios meses no se le realizan exámenes de sangre, y no tiene una alimentación adecuada, debido a que Mendoza padece de diabetes e hipertensión.

«Ha presentado de manera constante calambres en las piernas y fuerte dolor en la espalda. El «médico general» no presta atención a los malestares», manifiesta la publicación.

Dentro de la publicación, los familiares destacan el «ánimo admirable y la fe inquebrantable» de Mendoza, a quien se le niega el permiso para ver a su hija de ocho años de edad desde el momento en que fue privado de su libertad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023