Política

Dictadura sandinista saca del aire a la señal de la cadena CNN

La cadena CNN llevaba 25 años informando a los nicaragüenses de acuerdo al medio estadounidense

Imagen de la sede de CNN en Atlanta, Georgia. AFP/NI

La dictadura sandinista de Nicaragua, dirigida por Daniel Ortega, sacó del aire la noche del miércoles 21 de septiembre, a CNN en Español según denunció la propia cadena estadounidense en un comunicado.

«El Gobierno de Nicaragua sacó del aire la señal de CNN en Español este jueves a las 12:07 a.m. ET, 10:07 p.m. del miércoles en el país centroamericano» informó CNN en su sitio web.

Cosep también pide amnistía para los presos políticos

De acuerdo a CNN, «el día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años».

El medio norteamericano asegura que intentó buscar una reacción de parte de las autoridades nicaragüenses pero aún no han respondido.

«CNN ha intentado obtener algún comunicado tanto del gobierno como de los cableoperadores que llevan la señal de CNN en Español sin obtener respuesta».

Régimen cancela otras 100 ONG, incluyendo asociaciones de víctimas de guerra

La cadena puso a disposición su sitio de noticias en línea para continuar informando a los nicaragüenses.

En los últimos años el régimen de Ortega ha cerrado decenas de radios, periódicos y canales de televisión en Nicaragua.

Desde 2018 la dictadura ha arreciado la represión contra periodistas lo que ha provocado el exilio de centenares de comunicadores que ya no pueden ejercer dentro del país.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil