Cosep también pide amnistía para los presos políticos

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) expresa su respaldo a la petición de amnisía que hizo un grupo de familiares de presos políticos.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se pronunció este miércoles abogando también por una ley de amnistía para lograr liberar a los presos políticos de Nicaragua, entre los que están varios empresarios y exdirectivos de esa organización.

«El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) expresa su respaldo al pronunciamiento emitido por los familiares de presos políticos, emitido ayer (martes) 20 de septiembre», indica un breve comunicado del Cosep divulgado a través de sus redes sociales.

«Exhortamos a todos los sectores acoger el llamado de amnistía manifestado por los familiares, con el fin de unir a la familia nicaragüense», subraya la mayor patronal del país.

Los miles de euros que paga Ortega al italiano Fabrizio Casari

El martes Martha Lucía Urcuyo, esposa de Pedro Joaquín Chamorro; María Sacasa, esposa de Francisco Aguirre Sacasa; Rossana Argüello, esposa de Michael Healy; y Miguel Parajón, padre de Yader Parajón, encabezaron una conferencia de prensa en la que expresaron su esperanza de que el régimen de Daniel Ortega emitiera una amnistía en beneficio de los presos políticos.

Al respecto,  manifestaron su deseo de que esto ocurra en los próximos meses, para que sus familiares puedan pasar las fiestas de diciembre en sus casas..

Entre los empresarios encarcelados por el régimen está Michael Healy y Álvaro Vargas, arrestados en octubre del 2021 cuando eran presidente y vicepresidente del Cosep, respectivamente. En junio de ese año había sido arrestado José Adán Aguerri, quien ocupó durante más de una década la presidencia de la organización. Ese mismo mes fue arrestado Luis Rivas, gerente general del Grupo Promerica, uno de los grupos económicos más importantes de Nicaragua y Centroamérica.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.