Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cosep también pide amnistía para los presos políticos

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) expresa su respaldo a la petición de amnisía que hizo un grupo de familiares de presos políticos.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se pronunció este miércoles abogando también por una ley de amnistía para lograr liberar a los presos políticos de Nicaragua, entre los que están varios empresarios y exdirectivos de esa organización.

«El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) expresa su respaldo al pronunciamiento emitido por los familiares de presos políticos, emitido ayer (martes) 20 de septiembre», indica un breve comunicado del Cosep divulgado a través de sus redes sociales.

«Exhortamos a todos los sectores acoger el llamado de amnistía manifestado por los familiares, con el fin de unir a la familia nicaragüense», subraya la mayor patronal del país.

https://nicaraguainvestiga.com/politica/95206-miles-euros-paga-ortega-italiano-fabrizio-casari/

El martes Martha Lucía Urcuyo, esposa de Pedro Joaquín Chamorro; María Sacasa, esposa de Francisco Aguirre Sacasa; Rossana Argüello, esposa de Michael Healy; y Miguel Parajón, padre de Yader Parajón, encabezaron una conferencia de prensa en la que expresaron su esperanza de que el régimen de Daniel Ortega emitiera una amnistía en beneficio de los presos políticos.

Al respecto,  manifestaron su deseo de que esto ocurra en los próximos meses, para que sus familiares puedan pasar las fiestas de diciembre en sus casas..

Entre los empresarios encarcelados por el régimen está Michael Healy y Álvaro Vargas, arrestados en octubre del 2021 cuando eran presidente y vicepresidente del Cosep, respectivamente. En junio de ese año había sido arrestado José Adán Aguerri, quien ocupó durante más de una década la presidencia de la organización. Ese mismo mes fue arrestado Luis Rivas, gerente general del Grupo Promerica, uno de los grupos económicos más importantes de Nicaragua y Centroamérica.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023