Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya amanece sitiada por policías

El sitio a la Iglesia de San Miguel Arcángel ocurre apenas horas después de que Daniel Ortega llamó a la Iglesia católica «tiranía» y dictadura perfecta».

La Iglesia de San Miguel Arcángel, de la ciudad de Masaya, amaneció sitiada por un fuerte contingente de agentes de la Policía Nacional quienes, además de rodear el templo religioso, pusieron retenes en las calles aledañas a la parroquia. El sitio ocurre el propio día en que la Iglesia católica celebra a San Miguel Arcángel.

Hay que destacar que año con año los masayas celebran estas tradicionales fiestas desde el 19 de septiembre, día en que la imagen es bajada de su altar para ser colocada en una peña y luego recorrer las principales calles de la ciudad.

Policía prohíbe las procesiones en honor a San Jerónimo

Sin embargo, este año el régimen sandinista prohibió a la Iglesia Católica sacar de sus templos en procesión a San Miguel Arcángel y a San Jerónimo, santo patrono de Masaya.

El sitio a la Iglesia de San Miguel Arcángel ocurre apenas horas después de que Daniel Ortega lanzara un furibundo ataque verbal en contra de la Iglesia católica, a la cual llamó «tiranía» y dictadura perfecta».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Política

Actividades en varios lugares para demostrarle a Ortega y a Murillo que “la resistencia sigue viva para el pueblo nicaragüense”, indicaron diferentes activistas opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023