Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya amanece sitiada por policías

El sitio a la Iglesia de San Miguel Arcángel ocurre apenas horas después de que Daniel Ortega llamó a la Iglesia católica «tiranía» y dictadura perfecta».

La Iglesia de San Miguel Arcángel, de la ciudad de Masaya, amaneció sitiada por un fuerte contingente de agentes de la Policía Nacional quienes, además de rodear el templo religioso, pusieron retenes en las calles aledañas a la parroquia. El sitio ocurre el propio día en que la Iglesia católica celebra a San Miguel Arcángel.

Hay que destacar que año con año los masayas celebran estas tradicionales fiestas desde el 19 de septiembre, día en que la imagen es bajada de su altar para ser colocada en una peña y luego recorrer las principales calles de la ciudad.

Policía prohíbe las procesiones en honor a San Jerónimo

Sin embargo, este año el régimen sandinista prohibió a la Iglesia Católica sacar de sus templos en procesión a San Miguel Arcángel y a San Jerónimo, santo patrono de Masaya.

El sitio a la Iglesia de San Miguel Arcángel ocurre apenas horas después de que Daniel Ortega lanzara un furibundo ataque verbal en contra de la Iglesia católica, a la cual llamó «tiranía» y dictadura perfecta».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El Viacrucis Penitencial, de participación multitudinaria promovido por la Arquidiócesis de Managua, tampoco será realizado.

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Política

Ortega calificó el triunfo "como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana" y destacó "las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que...

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023