Policía prohíbe las procesiones en honor a San Jerónimo

En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Managua informó a la población nicaragüense que la Policía Nacional notificó a la Iglesia Católica que lasprocesiones en honor a San Jerónimo «no estarán permitidas» por temas de «seguridad pública».

«La Arquidiócesis de Managua comunica que la Policía Nacional de la ciudad de Masaya ha informado a las Cofradías y Patronos de las Parroquias de la San Miguel Arcángel y San Jerónimo, que por razones de seguridad pública no estarán permitidas las procesiones en las festividades respectivas de esa ciudad», cita el comunicado de prensa.

La prohibición de la policía leal a Daniel Ortega se da en un contexto donde el régimen Ortega Murillo incrementa su represión en contra de la Iglesia Católica, dicha represión incluye la encarcelación del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez; sacerdotes y seminaristas, así como la expulsión de sacerdotes.

La Arquidiócesis de Managua invitó a sus devotos y promesantes a «tener presente que la fe y devoción son un tesoro que llevamos en el corazón y desde ahí podemos dar el homenaje debido con la fuerza de esa herencia ancestral de nuestras comunidades», cita el comunicado de prensa.

En cuanto a las misas realizadas en honor a los santos patronos de la ciudad, la Arquidiócesis de Managua informó que se realizarán en conformidad a los programas que cada parroquia ha destinado.

Las actividades religiosas en honor a San Jerónimo tienen más de 200 años de existir y de realizarse de manera consecutiva en la ciudad de Masaya. Las fiestas inician el 20 de septiembre con la bajada de la imagen desde su peña y cada 30 del mismo mes recorre las principales calles de Masaya acompañada de grupos filarmónicos y bailes típicos de la ciudad.

Régimen ya había prohibido una procesión de la virgen de Fátima

El pasado 121 de agosto, la Policía Nacional notificó a la Arquidiócesis de Managua sobre la prohibición de la procesión de la Virgen de Fátima que peregrinaba en ese momento en Nicaragua. La Iglesia Católica notificó a la feligresía sobre la cancelación de la actividad religiosa.

Prohibir procesión de la virgen de Fátima es una «continuidad de la guerra contra la Iglesia católica»

“La Arquidiócesis de Managua dando testimonio de tolerancia y espíritu de paz, en las circunstancias que vive actualmente nuestra patria, hace saber a nuestros Sacerdotes y los fieles católicos, que la Policía Nacional nos ha comunicado que por motivos de seguridad interna no se permite el desarrollo de la procesión programada para las siete de la mañana de este próximo trece de agosto”, cita un comunicado de la jerarquía católica.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.