Eurodiputados discutieron resolución que condena persecución de Ortega contra la Iglesia Católica

Los diputados que conforman el Parlamento Europeo condenaron este miércoles 14 de septiembre, la persecución del régimen Ortega Murillo en contra de la Iglesia Católica, en la propuesta de la resolución denominada «Nicaragua, en particular la detención del obispo Rolando Álvarez»  expone las violaciones de derechos humanos dirigidas por el régimen en Nicaragua.

La resolución discutida en el centro de poder europeo «insta al régimen de Nicaragua a que ponga fin de inmediato a la represión y restablezca el pleno respeto de todos los derechos humanos, incluida la libertad de expresión, religión y creencias; pide la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos arbitrariamente, incluido el obispo Álvarez y los detenidos junto a él, y la anulación de todos los procesos judiciales contra ellos, incluidas sus sentencias».

Eurodiputados exigen a Daniel Ortega que libere a los presos políticos

De igual manera, condenan el recrudecimiento de la represión en contra de la Iglesia Católica y el desmantelamiento de los sectores de la sociedad civil, la represión dirigida en contra de defensores de derechos humanos, en encarcelamiento de periodistas y personas que conforman la sociedad civil de Nicaragua.

La votación que podría aprobar o no la resolución del Parlamento Europeo será discutida el día de mañana.

Eurodiputados se solidarizan con obispo Rolando Álvarez

La eurodiputada Isabel Santos, una de las autoras de la resolución afirmó que se han aprobado cinco resoluciones sobre la situación de violaciones a los derechos humanos, corrupción, encarcelamientos de opositores y el uso del sistema judicial como forma de represión en Nicaragua.

“El caso de la persecución del obispo Rolando Álvarez, que acabo con su arresto domiciliario por no estar de acuerdo de las distinciones que había reflejado el régimen; es un ejemplo de esa lista que cada vez es más larga de casos similares”, indicó la eurodiputada.

¿Por qué el arresto del obispo Rolando Álvarez es clave para gobierno de Ortega?

Santos también cuestionó el cierre de las emisoras católicas y medios de comunicación locales que no pertenecen al régimen Ortega Murillo.

Por su parte José Ramón Bauzá, eurodiputado del parlamento expresó su solidaridad con los religiosos encarcelados por régimen Ortega Murillo y la expulsión de las Las Hermanas de la Caridad, de la orden de María Teresa de Calcuta.

“Hoy defendemos al obispo Rolando Álvarez, al (obispo) auxiliar Silvio Báez, a las Hermanas de la Caridad de María Teresa de Calcuta y a los miles de sacerdotes anónimos que, únicamente tratan de dar una esperanza al pueblo, cuyo dictador quiere robar”, indicó Bauzá.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.