Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega dice que la juventud está «volcándose» a votar

Una reciente encuesta de CID Gallup, señala que un 57% de los nicaragüeses quiere emigrar, una gran mayoría de estos son jóvenes.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

En unos comicios municipales marcados por trabajadores estatales y militantes sandinistas ejerciendo el voto bajo coersión, poco antes de las 2:00 de la tarde de este domingo llegó a votar Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo a una junta receptora de votos instalada especialmente para él en Reparto El Carmen, cerca de su residencia.

En su breve mensaje, Ortega destacó que quienes han llegado a votar lo han hecho «por la paz» en Nicaragua.

«Faltan todavía unas cuantas horas, donde estamos seguros que seguirán llegando a los centros de votacion las nicaragüenses, los nicaragüenses, las mujeres y hombres, que saben que este voto es un voto por la paz, más allá del partido al cual se le deposita el voto», afirmó Ortega, pese a que la oposición no ha podido participar debido a que fue ilegalizada y varios de sus principales líderes tienen más de un año encarcelados.

Joven asesinado en Diriamba era conductor de microbús

«Saludamos a todas las familias nicaragüenes, a toda la juventud nicaragüense, juventud que estamos seguros está volcándose con todo su corazón para depositar su voto por la paz en Nicaragua», manifestó.

Jóvenes más bien quieren emigrar

Aunque Ortega en sus discursos suele hacer referencias a la juentud y al gran apoyo que, según él, le da, en realidad, las protestas antigubernamentales del 2018 fueron protagonizadas principalmente por jóvenes hastiados del régimen.

Actualmente Nicaragua sufre un gran éxodo de personas que ante la situación económica y la represión política están migrando hacia otros países, principalmente a Estados Unidos.

Una reciente encuesta de CID Gallup, señala que un 57% de los nicaragüeses quiere emigrar, una gran mayoría de estos son personas menores de 40 años de edad, es decir, jóvenes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023