Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Aumentan casos de Covid-19 y Minsa anuncia «plan de lucha antiepidémica»

El Ministerio de Salud confirmó que en la semana que comprende del 09 al 16 de junio, se presentaron 359 nuevos casos de contagio positivo, confirmados o probables por clínica, que se suman a los 1,464 ya registrados la semana pasada.

A su vez el Minsa informó que en el mismo período hubo 9 fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento. Siendo hasta hoy un total de 1,823 casos por contagio de COVID-19, y 64 muertos en Nicaragua.

La ministra de salud, Martha Reyes, señaló que 285 personas de las que estaban en «seguimiento responsable y cuidados han cumplido con el período establecido».

Minsa anuncia «plan de lucha antiepidémica»

El plan de «lucha antiepidémica» fue anunciado por el secretario del Minsa, Carlos Sáenz, quien aseguró que este daba «continuidad a la prevención de enfermedades epidémicas y respuestas antidesastres que permitan proteger la vida de los nicaragüenses».

Entre las actividades que conlleva el plan, Sáenz añadió que se aplicara BTI en 3.6 millones de viviendas para proteger a la población contra el dengue, chikungunya y el zika.

Sáenz afirmó también que realizarán 4.5 millones de visitas casa a casa para promover la eliminación de criaderos del mosquito, además estarán visitando escuelas y mercados para enseñar el lavado correcto de manos y la eliminación del zancudo.

Nicaragua supera a Costa Rica en casos por contagio

La semana pasada Nicaragua desplazó a Costa Rica en el número de casos por contagios positivos y muertes por coronavirus. El país vecino muestra actualmente 1,744 contagios confirmados y 12 fallecidos, según informes del SICA.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023