Una encuesta, mandada a hacer por los sandinistas, «reveló» que el 82% de los nicaragüenses supuestamente aprueban la gestión de la codictadora, Rosario Murillo, al mando del ejecutivo.
«La aprobación de la gestión de Gobierno de la copresidenta, compañera Rosario Murillo, por parte de los nicaragüenses es de 81.8%» aseguró triunfante el portal de propaganda de la familia Ortega, el19digital.
Cardenal Brenes viaja a Roma para participar en funerales de Francisco
Los datos son arrojados por una encuesta realizada por M&R Consultores, «basado en los resultados del proyecto Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO)» según la propaganda oficialista.
En el estudio, de acuerdo a M&R, se utilizó una muestra de 1 mil 600 personas mayores de 16 años, de ambos sexos, contando con un nivel de confianza del 95%. Esta encuestadora es conocida en Nicaragua por realizar sondeos de opinión siempre favorables a los sandinistas.
Raúl Obregón, gerente de esta firma encuestadora, analizó para los medios sandinistas los resultados de la encuesta financiada por la familia Ortega.
«98.8% de los entrevistados aprueban que la estabilidad económica y social del país, no puede ser y no debe ser puesta en riesgo» dijo Obregón al resaltar otros números de la encuesta.
Obregón comentó que a la mayoría de los nicaragüenses les gusta la «paz» pese a que sus propios jefes, es decir Ortega y Murillo, se han encargado de alterar la estabilidad del país desde que en abril de 2018 decidieron repeler a sangre y fuego las protestas universitarias.
Rusos visitan Managua para apoyar a los militares en ciberseguridad
Los ciudadanos «sienten que viven en un ambiente de paz, independientemente del territorio de donde estemos hablando, se respira paz y esto viene a lo mismo. Hay una conciencia de que la paz atrae la inversión al país y hay que estar claro, y los nicaragüenses están claros de que la inversión es generadora de empleos; el empleo a su vez proporciona los recursos económicos a las familias para su sustento y para sus proyectos de vida» fantaseó Obregón.
Murillo manda a hacer encuesta luego de imponerse como «copresidenta»
La ahora «copresidenta» del Gobierno, Rosario Murillo encomendó este estudio a menos de tres meses de imponerse como presidenta de facto de Nicaragua según una nueva constitución que le concedió Daniel Ortega tras pasar años como segunda al mando.
Dictadura “dona” siete propiedades, todas ubicadas en Managua, al INSS
Bajo el mandato dictatorial de Murillo miles de nicaragüenses han salido del país ya sea por motivos económicos o por persecución política.
Desde 2018 Nicaragua vive en un estado policial y las disidencia es prohibida dentro del territorio nacional.
De acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la operación «vamos con todo» de Murillo dejó al menos 350 nicaragüenses asesinados a manos de policías y grupos paramilitares.
Nicaragua Investiga
