Amada Julia Alfaro Arias, de 33 años, y Domingo de Jesús Mojica Pérez, de 45 años, fueron condenados a cinco años y seis meses de prisión por haber secuestrado a un recién nacido.
El secuestro tuvo lugar el pasado 14 de abril en la comarca Pochocuape, en el Distrito Tres de Managua. Dos días después agentes de la Policía Nacional lograron recuperarlo.
Conferencia Episcopal: «Crisis migratoria es reflejo de un drama humano»
En el juicio se demostró que la acusada había engañado a la madre del pequeño, le dijo que lo llevaría a una fundación para que le donaran unas láminas de zinc y tras salir con él, no regresó.
Fueron capturados en un hospital
Según el relato de los hechos, un equipo de investigación de la Policía llegó hasta la vivienda de Domingo Mojica, ubicada en Villa El Carmen, donde fueron informados que el señalado y su mujer habían llevado al niño a pasar consulta al Hospital Fernando Vélez Paiz.
Una vez que fueron localizados por los agentes policiales, la pareja fue arrestada y puesta en manos de las autoridades judiciales.
Ahora los dos implicados deberán purgar una condena que se cumplirá hasta octubre del 2027, según quedó establecido en la sentencia emitida por la jueza Irma Laguna, de los juzgados de Managua.
You must be logged in to post a comment Login