Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Conferencia Episcopal: «Crisis migratoria es reflejo de un drama humano»

La Conferencia Episcopal de Nicaragua se muestra preocupada por el acontecer social, político y económico que aqueja al país.

Foto: Conferencia Episcopal de Nicaragua.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se muestra preocupada la situación que está viviendo el pueblo nicaragüense, particularmente por la crisis migratoria.

Los obispos consideran que la migración es el reflejo del drama humano en el país.

“Los motivos de alegría no nos impiden reconocer las preocupaciones que tenemos sobre el acontecer social, político y económico de nuestra patria. Sobre todo, entre otros, la crisis migratoria, que es reflejo de un drama humano que nos interpela”, señalan los jerarcas católicos, en su mensaje del inicio de Adviento el próximo 27 de noviembre.

Costa Rica ya no recibirá migrantes económicos

El mensaje de los obispos se da en momentos que la migración de nicaragüenses se ha disparado, principalmente hacia los Estados Unidos, debido a la falta de empleo y la creciente represión política.

También se da en momento que en informes independientes  contabilizan alrededor de 396 agresiones en contra de la Iglesia Católica de parte del régimen sandinista, lo que ha suscitado una condena de parte de la comunidad internacional.

Llamado de unidad y sin individualismo

Los prelados animan además a todos los nicaragüenses a caminar juntos en la esperanza,  hacia una misma dirección para fortalecer el compromiso por un mundo más humano.

“Todos debemos caminar juntos, nadie debe quedarse atrás; todos debemos tener las posibilidades de desarrollarnos y hacer de Nicaragua un país de hermanos. Busquemos siempre hacer el bien, de forma que cada vez hablemos más como hermanos y dejemos fuera el individualismo”, exhortan los líderes religiosos.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua también llamó a los feligreses a celebrar con mucho fervor las actividades marianas y de navidad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Monseñor Mora se convierte en el segundo obispo en ser detenido por la Policía Nacional.

Nación

En medio de restricciones a las procesiones católicas, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) exhortó a los creyentes a aprovechar lo que la Iglesia...

Política

René Sándigo viajará a Roma para participar en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, donde se reunirán con el Papa...

Nación

En la solemnidad de la Virgen de la Merced, monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega y presidente de CEN, dijo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023