Marisol Castillo Bellido, esposa del ex jefe de la temida Seguridad del Estado del primer gobierno sandinista en la década de 1980, Lenín Cerna, renunció este jueves a su cargo como miembro propietario del Consejo Superior de la Contraloría General de la República.
Castillo Bellido, quien también fue magistrada sandinista suplente del Consejo Supremo Electoral, renunció a su actual cargo a través de una carta presentada en la Primera Secretaria de la Asamblea Nacional.
Castillo señala en su carta que renuncia para supuestamente dedicase a su familia y a otros asuntos personales.
Esto ocurre, sin embargo, tres semanas después de que el 24 de octubre su esposo Lenín Cerna fue sancionado por la Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Estados Unidos lo acusa de estar implicado en numerosos incidentes de violencia, asesinato y tortura, y por haber admitido estar asociado con conocidos grupos terroristas.
Biden mantiene a Nicaragua como una «amenaza inusual» para EEUU
Marisol Castillo es hija del connotado somocista José «Chema» Castillo, quien fue asesinado por un comando sandinista a su casa en 1974. El asalto tenía como fin exigir la liberación de varios guerrilleros, que en ese entonces se encontraban detenidos, entre ellos Daniel Ortega.
La renuncia de Castillo fue aceptada este mismo jueves por 90 del total de 91 diputados de la Asamblea Nacional.
You must be logged in to post a comment Login