Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Detienen en Costa Rica a dueño de tiendas donde fueron golpeadas trabajadoras nicas

La sociedad costarricense se encuentra indignada desde el momento que se filtró el video de la brutal agresión contra las dos trabajadoras de las tiendas.

Foto: OIJ.

Las autoridades de Costa Rica detuvieron este lunes a un ciudadano chino, quien presuntamente es el dueño de las tiendas SYR, en donde dos empleadas de origen nicaragüense fueron salvajemente golpeadas con tubos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la detención la hizo en una de las tiendas.

El sujeto, de apellido Lin, funge como representante legal de la cadena de tiendas.

Científicos franceses bajan al cráter del volcán Masaya

La sociedad costarricense en encuentra indignada desde que se filtró en redes sociales el video de la agresión y también las fotografías de las secuelas físicas que dejó en las dos mujeres. Esto hizo que muchas personas llamaran a un boicot contra las tiendas, realizaran plantones frente a estas, y demandaran a las autoridades que hicieran justicia.

Ante ello, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Migración y Extranjería, están investigando el caso y procedieron a cerrar varios de los locales.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

De los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica son El Salvador y Honduras los que mantienen relaciones diplomáticas y comerciales con China.

Mundo

El fentanilo es un opioide sintético producido legalmente por laboratorios y usado en la medicina como analgésico, pero también es empleado como droga.

Mundo

En tanto, para este año el informe proyecta que la pobreza se reduzca al 26,8 % (170 millones de personas), mientras que la pobreza...

Mundo

Entre las víctimas que han dejado las intensas lluvias en suelo costarricense, se reporta un niño nicaragüense de tres años de edad

Copyright © Nicaragua Investiga 2024