Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Científicos franceses bajan al cráter del volcán Masaya

El descenso de los científicos franceses al volcán Masaya empezó el viernes 18 de noviembre por la noche y finalizó en horas de la mañana del sábado.

Fotos: Medios oficialistas.

Un grupo de científicos de Francia descendieron al cráter del volcán Masaya, uno de los principales volcanes activos de Nicaragua.

El descenso de los científicos galos inició el viernes 18 de noviembre por la noche y finalizó en horas de la mañana del sábado, según informaron medios oficiales, quienes mostraron fotografías de los científicos descendiendo al fondo del cráter del volcán con arneses y cascos de seguridad.

La expedición tiene como objetivo tomar muestras de gases y piedras, además de conocer el impresionante lago de lava.

National Geographic impresionada con chocoyos del volcán Masaya

“El objetivo es de observar, de estudiar un poquito más el volcán Masaya y poder talvez tener algunas muestras para tener más estudios”, declaró a TN8 el científico francés Alexis Letourneur, minutos antes de descender junto a sus compañeros al fondo de cráter.

“Es extraordinario, estamos emocionados porque, son muy pocos los lagos de lava en el mundo, tuve una experiencia en Irán, África, en el Lengai, pero esta es una lava diferente y es muy emociónate ver la lava que hay aquí, en el Volcán Masaya”, declaró por su lado Danien Denis.

Foto: Medios oficialistas.

Los franceses son especialistas en Vulcanología y Geología.

El volcán Masaya, que cuenta con uno de los pocos lagos de lava en el mundo, también ha sido objeto de otras expediciones como, por ejemplo, la realizada por el cineasta y productor estadounidense, Sam Cassman, quien descendió al cráter en el 2016.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) expresa que el lago de lava del volcán Masaya sigue tapado por un derrumbe.

Nación

“Ambas calderas poseen cráteres internos superpuestos originados por explosiones/erupciones relacionadas a inyecciones magmáticas paralelas a la chimenea principal”, explican expertos.

Nación

Las explosiones se podrían generar debido a las condiciones particulares que ha presentando el volcán en las últimas semanas, entre ellas los derrumbes en...

Nación

El Ineter asegura que el derretimiento del material derrumbado en el lago de lava del volcán Masaya, se puede observar como una llama desde...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023