Efectivos policiales de Costa Rica capturaron a Mangel Josué Calderón Calderón, quien es señalado de participar en el asesinato de tres policías en el municipio matagalpino de Esquipulas, en Nicaragua.
El sujeto fue capturado la tarde de este jueves por la Policía de Costa Rica, cuando intentaba ingresar a ese país. El mismo día, a las 8:30 PM, fue entregado a las autoridades de Nicaragua.
Según los relatos, el crimen ocurrió el pasado domingo 30 de octubre, cuando tres oficiales de policía llegaron hasta el bar “El Norteño”, ubicado en Esquipulas, para detener a Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, señalado como responsable del asesinato de Nerys Felipe Orozco Sánchez, hecho ocurrido el 29 de agosto de 2021 en la comarca de Las Limas, en el municipio de Muy Muy.
Ambos responsables ya fueron capturados
Arancibia al ver que los policías ingresaban con la intención de detenerlo, disparó contra ellos y le arrebató la vida a los agentes José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero.
Cómo el “Black Friday” se convirtió en una fecha importante para el comercio
En tanto, Mangel Calderón, quien acompañaba a Arancibia Espinoza, al darse cuenta de la situación, asesinó a la teniente Ana Huerta, quien se encontraba afuera del bar en labores de vigilancia.
Ana Huerta Montenegro, originaria del municipio de Matiguás, fungía como jefa de la Comisaría de la Mujer en Esquipulas.
Tanto Mangel Calderón como Wilfredo Arancibia, quien fue capturado por la Policía de Nicaragua, el pasado domingo 20 de noviembre, deberán responder ante la justicia por los delitos imputados.
You must be logged in to post a comment Login